Amistoso vecinal para Italia antes del importante partido contra los checos

  • Italia disputa mañana un amistoso contra sus vecinos de San Marino, un partido entre las selecciones absolutas de la Península Itálica que servirá a los "azzurri" para preparar el importante encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil que jugarán contra la República Checa la semana que viene.

Roma, 30 may.- Italia disputa mañana un amistoso contra sus vecinos de San Marino, un partido entre las selecciones absolutas de la Península Itálica que servirá a los "azzurri" para preparar el importante encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil que jugarán contra la República Checa la semana que viene.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, y sus hombres afrontan este encuentro como un mero trámite preparatorio para las importantes citas que tienen por delante antes de las vacaciones, ya no solo el partido contra los checos, sino también la Copa Confederaciones de Brasil.

A Prandelli le servirá el encuentro de mañana para probar a los 30 jugadores que permanecen en la concentración de Coverciano (centro de Italia) de cara a la criba que llevará el 3 de junio a la lista de 23 convocados para la Confederaciones.

De esa lista saldrá el once modelo que Italia podrá probar ya en el encuentro contra los checos del 7 de junio, en el que están en juego tres importantes puntos para el Grupo B en la clasificación para el Mundial, en el que los "azzurri" son líderes con 13 puntos, por delante de Bulgaria (10) y República Checa (8).

El encuentro de mañana en Bolonia (norte de Italia) servirá para ver la confianza que Prandelli tiene depositada en las tres nuevas incorporaciones en la convocatoria, justo al final de una larga temporada en la que los jugadores del Juventus de Turín, campeón nacional, han tenido que disputar más partidos en Europa, al llegar hasta cuartos de la Liga de Campeones.

El portero Michael Agazzi y el delantero Marco Sau, ambos del Cagliari, y el centrocampista del Atalanta Giacomo Bonaventura son las nuevas caras en una selección italiana a la que vuelve el centrocampista del Fiorentina Alberto Aquilani tras un año de ausencia.

Por el momento, lo único cierto es que en el amistoso contra San Marino no estará el delantero del Milán Stephan El Shaarawy, quien ha acusado durante un partidillo en la concentración una contusión en el pie derecho en un choque contra el defensa del Torino Angelo Ogbonna, quien también vuelve a la "azzurra" meses después.

A pesar de haber descartado que esta contusión vaya a acarrear ninguna complicación para el estado de El Shaarawy, el jugador del Milán no saltará al césped en el partido de mañana como difícilmente tampoco lo harán el delantero Mario Balotelli y el defensa Andrea Barzagli, quienes ayer se entrenaron por separado.

Balotelli padece problemas de espalda que, según el médico de la selección, Enrico Castellacci, le impiden correr, mientras que Barzagli tiene alguna molestia en el tendón de Aquiles, lo que, por motivos de precaución, llevará a Prandelli a no arriesgarse en el amistoso de mañana.

Quien más se juega en el amistoso de mañana, sin duda, es la selección de San Marino, sobre todo el honor de poder ganar al "gigante" vecino, después de las humillantes derrotas que ha tenido que encajar su afición en la clasificación para el Mundial en el Grupo H, la última contra Polonia (5-0).

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; De Sciglio, Astori, Chiellini, Abate; Marchisio, Pirlo, Montolivo; Cerci, Sau y Gilardino.

San Marino: Simoncini; Palazzi, G. Bollini, Alex della Valle, F. Vitaioli, Alessandro della Valle; F. Bollini, Coppini, Gasperoni; M. Vitaioli y Selva.

Árbitro: Marco Borg (MAL).

Estadio: Stadio Dall'Ara de Bolonia (norte de Italia).

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Mostrar comentarios