Amorrortu prevé un duelo "atractivo" entre clubes con "historia y tradición"

  • El directo deportivo del Athletic Club, José María Amorrortu, ha augurado hoy "una eliminatoria muy atractiva" ante el Torino en dieciseisavos de final de la Liga Europa y "entres dos clubes con una gran historia y tradición".

Bilbao, 15 dic.- El directo deportivo del Athletic Club, José María Amorrortu, ha augurado hoy "una eliminatoria muy atractiva" ante el Torino en dieciseisavos de final de la Liga Europa y "entres dos clubes con una gran historia y tradición".

En declaraciones distribuidas por la página oficial de la UEFA, UEFA.com, el técnico bilbaíno ha reparado en que ambas entidades "tienen una gran historia y tradición, una historia que merece ser revivida, y eso lo convierte en un lazo atractivo para cualquier aficionado al fútbol". Y los dos tienen, además, sus propias peculiaridades", ha añadido.

Amorrortu ha valorado la envergadura de un rival que, aunque "no ha ido bien en la liga italiana esta temporada, ha estado haciéndolo bien en la Europa League contra equipos difíciles".

Al exjugador del Athletic esta eliminatoria le permite acordarse de la final de la UEFA que su equipo que jugó, y perdió, contra el otro equipo de Turín, la Juventus, en la temporada 1996-1977 y en la que él jugó.

"Va a ser genial para mirar hacia atrás en que, aunque no tengo buenos recuerdos del partido en San Mamés", que el Athletic ganó por un 2-1 insuficiente para invalidar el 1-0 de la Juventus en la ida.

En cuanto al Athletic actual, ha dicho que el "objetivo" que tiene ahora "es recuperar la consistencia" después de "no ser capaces de combinar la liga con la Liga de Campeones".

"Esperamos que seamos capaces de hacerlo mejor de ahora en adelante. El equipo está jugando mejor en este momento y creo que todavía vamos a hacerlo mejor en febrero, cuando vuelve la competición europea", ha considerado.

Además cree que "el formato de Liga de Europa, de una eliminatoria a doble partido", al Athletic le sienta bien y realmente le motiva".

"Después de no poder calificarnos para la siguiente de la Champions League, a la que hemos vuelto 16 años después, hemos renovado la esperanza de competir en otro torneo en el que hemos sido subcampeones en dos ocasiones. Queremos dar un paso más y esa es una motivación extra para nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios