Amrabat afirma que van a trabajar "duro" ante "situación difícil" del equipo

  • El centrocampista holandés de origen marroquí del Málaga, Nordin Amrabat, ha afirmado que van a "trabajar duro, en grupo, y a intentar ganar partidos", tras reconocer que el equipo malaguista, decimosexto a tres puntos de la zona de descenso, "atraviesa una situación difícil".

Málaga, 7 mar.- El centrocampista holandés de origen marroquí del Málaga, Nordin Amrabat, ha afirmado que van a "trabajar duro, en grupo, y a intentar ganar partidos", tras reconocer que el equipo malaguista, decimosexto a tres puntos de la zona de descenso, "atraviesa una situación difícil".

"Todo está bien con el equipo y los compañeros, aunque la situación no es buena por la presión. Lo más importante es ganar; necesitamos la victoria", ha recalcado en rueda de prensa Amrabat.

El centrocampista del Málaga ha indicado que jugarían "mejor estando el catorce en la tabla", ya que "todo el mundo tiene problemas, pero tienes que olvidarlos y pensar en ganar".

Amrabat llegó el pasado enero procedente del Galatasaray turco, cedido sin opción de compra, y ha admitido que "personalmente" sabe que todavía no ha dado su "mejor nivel", ya que está adaptándose a un nuevo país y una nueva liga, por lo que cree que "poco a poco" irá "dando mejor nivel".

Ante la visita del próximo lunes a Osasuna, en El Sadar, el jugador holandés de origen marroquí ha dicho que en el vestuario sólo hablan "del partido", que es lo único que ahora tienen "en mente", así como "de las cosas que se pueden mejorar".

"Desde allí pueden decir mucho, pero esto es fútbol", ha subrayado Amrabat, en referencia a las manifestaciones de varios jugadores de Osasuna en las que afirman que si ganan al Málaga, tendrían prácticamente sellada la permanencia, ante lo que el malaguista ha resaltado que "hay que jugar y ya se verá allí".

Ha destacado que el objetivo es lograr el triunfo en Pamplona, para lo que será clave "ser paciente, tener el balón y jugar como equipo", al tiempo que ha asegurado que "la atmósfera en el equipo es buena" y que están "todos muy unidos".

Amrabat desconoce si continuará la próxima temporada en Málaga, donde ha dicho que se encuentra "muy feliz", y ha agregado que aunque le "gustaría volver allí", también sabe que no tiene "muchas posibilidades de jugar" en el Galatasaray, por lo que "dependerá de otras personas".

"No sé nada sobre la cifra de un traspaso, pero creo que no es verdad lo que se está comentando por parte de los medios de allí", ha precisado.

El equipo malagueño contó hoy ya en el entrenamiento con los tres jugadores internacionales que han estado concentrados con sus respectivas selecciones: el defensa portugués Vitorino Antunes, el propio Amrabat y el delantero polaco Bartlomiej Pawlowski.

Los defensas Jesús Gámez y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira continuaron con su proceso de recuperación en el gimnasio, mientras que no se ejercitó el centrocampista Ignacio Camacho, que sufre un proceso gastrointestinal.

Mostrar comentarios