Ana Guevara califica de imborrable el oro en 400 metros de París 2003

  • La mexicana Ana Gabriela Guevara dijo hoy al celebrar los diez años de la conquista de la medalla de oro en los 400 metros del campeonato mundial de atletismo de París 2003 que permanece en su memoria como un "logro que permanece imborrable".

México, 28 ago.- La mexicana Ana Gabriela Guevara dijo hoy al celebrar los diez años de la conquista de la medalla de oro en los 400 metros del campeonato mundial de atletismo de París 2003 que permanece en su memoria como un "logro que permanece imborrable".

"Fue un sueño que pude cumplir y esa noche del 27 de agosto en París concluyó el anhelo más grande que tenía como atleta, dijo en una rueda de prensa la exatleta, hoy senadora por un partido de izquierda.

"Esa medalla la guardo en casa, pero el cariño y el apoyo de la gente es permanente", añadió Guevara al asistir al sorteo de la Lotería Nacional de México que le dedicó esta emisión que repartió un premio principal de 18 millones de pesos (1,38 millones de dólares).

La también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hizo una mención especial a su exentrenador cubano Raúl Barreda, de quien dijo fue "el creador y el escultor de esos resultados".

Guevara, senadora del izquierdista Partido del Trabajo (PT), estuvo acompañada por el ucraniano Sergey Bubka, plusmarquista mundial en salto de pértiga.

"Es un honor para mi acompañar a Ana, de quien todos admiramos sus logros. Es un orgullo tenerla como una representante del atletismo de pista", apuntó Bubka.

El campeón olímpico en Seúl 88 recordó la plata que ganó en Atenas 2004 y sus triunfos en la 'Golden League' además de su trabajo parlamentario y dijo que sus logros "son ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones".

Al acto también asistieron el titular de la Conade, Jesús Mena; el miembro de COI, Olegario Vázquez Raña y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Mostrar comentarios