Ana Izurieta y Paula Vargas buscarán plaza para Londres en Valladolid

  • Las gimnastas madrileñas Ana Izurieta, del Club Los Cantos de Alcorcón y María Paula Vargas, de Las Rozas, buscarán este fin de semana en Valladolid, donde se disputará el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina, una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.

Valladolid, 11 jul.- Las gimnastas madrileñas Ana Izurieta, del Club Los Cantos de Alcorcón y María Paula Vargas, de Las Rozas, buscarán este fin de semana en Valladolid, donde se disputará el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina, una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha explicado que "al contrario que en rítmica, donde la plaza olímpica ya está adjudicada a Carolina Rodríguez, en artística aún no está concretada, por lo que este campeonato servirá para dilucidarla".

Este será un aliciente más para acudir al pabellón Pisuerga, donde se darán cita 370 gimnastas de 12 federaciones españolas, desde el nivel 1 -base- hasta el 10, en el que participarán las mejores especialistas nacionales, entre las que se encuentran Izurieta y Vargas, quienes lucharán por el pasaporte olímpico.

Las gimnastas, de las cuales 20 representarán a Castilla y León, aunque en su caso en las categorías de base, donde las vallisoletanas Erica Sanz y Elvira Lobo intentarán volver a hacer podio, competirán en suelo, barra de equilibrios, paralelas asimétricas y caballo de salto.

Es el segundo Campeonato de España que se celebra en Valladolid en menos de una semana, lo que convierte a esta ciudad en un referente dentro del deporte de la gimnasia, si bien hacía 22 años que no acogía un torneo de la modalidad de artística, concretamente, desde el Campeonato de Europa femenino júnior de 1990.

Así lo ha recordado hoy el concejal de Deportes, Alfredo Blanco, quien ha destacado la importancia de traer a la ciudad "no sólo a las grandes estrellas del deporte, como ha sido el caso de la selección española de baloncesto este lunes, sino otros deportes con menor repercusión mediática pero con gran tradición".

Carballo ha destacado la capacidad organizativa de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, tras el reciente Campeonato de España de Rítmica, en el que Carolina Rodríguez se convirtió en la gimnasta española con más títulos nacionales, y ahora con este torneo de artística "que requiere un complejo montaje".

Esta competición ha contado con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, una cantidad importante, que ha obligado a la organización a tener que cobrar siete euros a los espectadores por cada jornada o 25 euros si adquieren un abono, según ha precisado el presidente de la federación regional, Fernando Nieto.

Mostrar comentarios