Anabel Medina: "La derrota de Rafa muestra el nivel del tenis actual"

  • La española Anabel Medina, superada hoy en tercera ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, cree que la derrota de Rafael Nadal frente al checo Lukas Rosol "muestra el gran nivel del tenis actual, donde el número cien puede ganar al dos del mundo".

Londres, 29 jun.- La española Anabel Medina, superada hoy en tercera ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, cree que la derrota de Rafael Nadal frente al checo Lukas Rosol "muestra el gran nivel del tenis actual, donde el número cien puede ganar al dos del mundo".

"Del partido de Rafa solo vi el final, el último set, y muestra el nivel que hay en el tenis actual, el número cien del mundo fue capaz de vencer al número dos", declaró la española a Efe.

"Rafa no tuvo su mejor día y Rosol no le daba ritmo al partido, parecía que, a veces, tiraba la bola fuera para cortarlo. Nadal intentó llevarle al límite para ver si su rival sentía la presión de cerrar el partido, pero no fue así", añadió la valenciana sobre la derrota del manacorí en segunda ronda.

Medina, de 29 años, se despidió hoy de Wimbledon en tercera ronda al perder con Cepelova, 178 del ránking de la WTA, por 6-7 (7), 7-6 (5) y 6-3 en tres hora y seis minutos.

El encuentro de la española tuvo que ser suspendido ayer jueves por falta de luz y retomado esta mañana, circunstancia que no contentó a Medina.

"Es vergonzoso como los Grand Slam hacen a veces las cosas. Después de estar ayer esperando seis horas para mi partido, me hicieron salir a la pista en quince minutos, cuando el chico que estaba antes terminó su encuentro. A veces necesitas tu tiempo para prepararte y yo no lo tuve", dijo a Efe la tenista.

"Los Grand Slam deberían pensar más en los jugadores. En Wimbledon llueve mucho, los dobles son a cinco set y, además, no se juega el domingo. Parece que se quieren sacar los partidos de encima", apuntó.

Pese a la derrota de hoy, la valenciana, vigésimo octava del mundo, espera finalizar la temporada "entre las veinte primeras" del ránking WTA.

"Mis objetivos son los mismos de siempre. Ahora vienen dos torneos de tierra que se me dan bien, quiero hacerlo bien y acabar el año entre las treinta primeras del mundo", concluyó.

Mostrar comentarios