Anabel Medina quiere acabar el año como número uno de España

  • Lisboa.- Anabel Medina, que ganó hoy el Abierto de Estoril, aspira a acabar el año como número uno de España y pronostica una "guerra bonita" con María José Martínez y Lourdes Domínguez, primera y segunda, respectivamente, en el ránking español.

La española Anabel Medina gana el torneo de Estoril al batir a Barrois
La española Anabel Medina gana el torneo de Estoril al batir a Barrois

Lisboa.- Anabel Medina, que ganó hoy el Abierto de Estoril, aspira a acabar el año como número uno de España y pronostica una "guerra bonita" con María José Martínez y Lourdes Domínguez, primera y segunda, respectivamente, en el ránking español.

"Los triunfos son siempre positivos, más en este deporte que tiene una importante faceta mental", manifestó a EFE la jugadora valenciana, quien se alzó hoy con su décimo título individual.

Actualmente situada en el puesto número 61 de la clasificación mundial, Medina espera que la victoria de hoy le ayude a "volver a estar arriba" después de cerrar 2010 sin ningún título individual.

Medina, de 28 años, explicó que su recorrido en el torneo luso fue de "menos a más" y recordó que el primer partido ante la rumana Simona Halep, que ganó por 7-6 y 7-6, fue el más duro. "Poco a poco me he ido encontrando", comentó.

La jugadora española venció a continuación a la húngara Greta Arn, a la checa Klara Zakopalova (34 del mundo) y a la rumana Mónica Nicolescu, antes de ganar en la final (6-1 y 6-2) a la alemana Kristina Barrois, 71 en el ránking.

La victoria reportará 280 puntos en el ránking WTA a Medina, que se embolsará además unos 25.000 euros.

Mostrar comentarios