Anagonye pretende "dar el máximo" para quedarse "hasta final de temporada"

  • El pívot estadounidense de origen nigeriano Aloysius Anagonye pretende "dar el máximo" durante el mes que ha firmado con el Blancos de Rueda, de Valladolid, para convertirse en un referente del equipo y poder jugar en la Liga Endesa "hasta final de temporada".

Valladolid, 9 dic.- El pívot estadounidense de origen nigeriano Aloysius Anagonye pretende "dar el máximo" durante el mes que ha firmado con el Blancos de Rueda, de Valladolid, para convertirse en un referente del equipo y poder jugar en la Liga Endesa "hasta final de temporada".

Por este motivo, el jugador está realizando un esfuerzo doble, con más sesiones de trabajo, para ponerse al día tanto física como tácticamente y poder "ayudar al equipo a conseguir victorias", que es su principal objetivo y por lo que va a "trabajar cada día".

De hecho, ese es su foco de atención, el "hoy", ya que es consciente de que llega a Valladolid con un contrato temporal y que sólo tiene cuatro partidos para demostrar que es el jugador interior que necesita el equipo para salir adelante y dar pasos en firme en su lucha por la permanencia.

"Me quiero quedar toda la temporada y, aunque eso depende del planteamiento del club y de cómo vaya el equipo, me voy a esforzar para dar lo mejor de mí, aprovechar la oportunidad que supone regresar a la mejor liga europea y estar concentrado en cada entrenamiento y cada partido", ha precisado hoy en rueda de prensa.

Durante su primera semana en el equipo vallisoletano, Anagonye ha intentado mejorar su estado físico y hacerse con los esquemas tácticos del entrenador, Luis Casimiro, y con sus compañeros, a los que ha definido como un bloque "trabajador, comprometido y con ganas de ganar".

"El próximo partido ante Cajasol determinará si el proceso de adaptación ha sido el adecuado y si voy encontrando el estado de forma óptimo. Para mí será una buena piedra de toque para ver cómo estoy y sentirme aún más a gusto en el equipo", ha comentado el nuevo pívot del Blancos de Rueda.

Anagonye, de 30 años y 2,03 de estatura, considera que "estar en la última posición de la tabla es duro para el equipo", pero lo importante es "no echar la vista atrás, sino pensar sólo en el futuro, en estar unidos para levantar el vuelo en la clasificación".

"La ACB es siempre una de las ligas más duras y donde más se trabaja, por lo que para mí estar en Valladolid supone una gran oportunidad que espero saber aprovechar, porque además ha llegado en un momento de mi vida en el que necesitaba algo así", ha confesado el interior de origen nigeriano.

En su opinión, su aportación al Blancos de Rueda pasa por la "intensidad, fuerza y personalidad", con las que aspira a ayudar al equipo a seguir creciendo y a superar el vacío que le ha lastrado desde el inicio de temporada en el juego interior, con la falta de acoplamiento de Dalibor Bagaric.

Mostrar comentarios