Anaitasuna quiere continuar su escalada en la tabla a costa del Aragón

  • El conjunto navarro Helvetia Anaitasuna jugará mañana su primer partido a domicilio de la segunda vuelta en Zaragoza con el ánimo de sumar una victoria, y dar otro paso hacia la zona alta de la clasificación.

Pamplona, 6 feb.- El conjunto navarro Helvetia Anaitasuna jugará mañana su primer partido a domicilio de la segunda vuelta en Zaragoza con el ánimo de sumar una victoria, y dar otro paso hacia la zona alta de la clasificación.

El Helvetia llega a este encuentro sin bajas y con la moral alta después de su triunfo ante el Cangas (27-21) en la última jornada de liga, mientras que el conjunto aragonés se ha desprendido de jugadores importantes como Pérez de Inestrosa, Basmalis, Rial y Sánchez durante el parón del Europeo por problemas económicos, y viene de perder en la pista del Granollers (27-19) el pasado fin de semana.

El equipo navarro tiene un balance de resultados flojo fuera de Pamplona, donde ha sufrido seis derrotas, ha ganado un partido, ante el Villa de Aranda (25-26), y ha empatado en Valladolid (26-26).

Por su parte, el balonmano Aragón ha ganado cuatro encuentros en Zaragoza, ha empatado ante el Villa de Aranda (31-31) y sólo ha dejado escapar los puntos ante el Barcelona (19-30) y Granollers (24-27).

El entrenador del Helvetia, Aitor Etxaburu, ha manifestado hoy en rueda de prensa que el partido de mañana es "muy importante" y "necesario" para seguir luchando por los objetivos que se han marcado. Cada encuentro es "una final", en cuanto a que se lo toma como un "exámen".

El técnico guipuzcoano ha indicado que el rival tenía una plantilla "muy amplia" en la primera vuelta, de la que se han ido "muchos" jugadores.

Pese a ello ha destacado la presencia de hombres "muy veteranos" como Sorli, Cartón, Lozano, Asier Antonio, una "muy buena" portería, junto a jugadores "muy jóvenes" con "muchísimo" futuro.

Etxaburu ha mencionado que el balonmano Aragón se caracteriza por su "velocidad, juego rápido y contraataque", y es un rival "directo" por su situación en la zona media de la tabla, al que se debe "respetar" por sus virtudes.

El entrenador del Helvetia ha explicado que van a ir a Zaragoza "a por los puntos" en juego, a hacer sus "deberes" y que tienen a su "alcance" el quinto puesto tras la derrota del Ademar León anoche en Huesca.

En cuanto a sus jugadores, ha señalado que el central Rubén Montávez sufrió un golpe en el cuádriceps, pero se ha entrenado "con normalidad" durante la semana.

Mostrar comentarios