Ancelotti no cambia el plan: Kroos y James, titulares ante el Atlético

    • La derrota de Anoeta queda lejos y la conclusión es que el equipo necesita recuperar empaque, acoplamiento y rodaje.
    • Así que el once empieza a estar definido. Casillas mantiene su puesto y Arbeloa entrará por Carvajal.
Ancelotti asegura que "el equipo está más seguro de sí mismo tras ganar la Décima"
Ancelotti asegura que "el equipo está más seguro de sí mismo tras ganar la Décima"

Ancelotti cuenta con Kroos y James para el once contra el Atleti. No duda e insiste en la apuesta del que tiene que ser el equipo de gala esta temporada, el que debe jugar los partidos importantes y llegar a las finales. La decisión es dar continuidad a los dos fichajes más importantes del nuevo proyecto y confiar en el alemán y el colombiano como los mejores recambios de Xabi Alonso y Di María. La cita es muy importante, en el derbi hay mucho en juego, pero no es el momento ni la ocasión para dudar de los refuerzos y sí de darles confianza y continuidad. Kroos seguirá haciendo de Xabi y James de Di María.

La derrota de Anoeta queda lejos y ha sido destripada por Ancelotti, Hierro y Paul Clement(mano derecha del técnico italiano) en diferentes reuniones. La conclusión es que el equipo necesita recuperar empaque, acoplamiento y rodaje. El parón de selecciones no ayuda a ensamblar la nueva máquina y como dice 'Carletto' se tendrá que ver otro Real Madrid "diesel", que con el paso de los partidos dé su mejor respuesta. El derbi liguerollega pronto y por el camino ha habido contratiempos. Carvajal llega lesionado, Khedira estará casi dos meses de baja y Marcelo regresa de Brasil este jueves sin apenas entrenamientos para el derbi. La mejor noticia, que celebra el cuerpo técnico, es la recuperación de Cristiano Ronaldo.

Así que el once empieza a estar definido. Casillas mantiene su puesto. Arbeloa entrará por Carvajal y en la defensa seguirán Pepe, Sergio Ramos y Coentrao. El plan es recuperar la mejor versión del equipo que consiguió la Supercopa de Europa en Cardiff el 12 de agosto. Ese día jugaron en el centro del campo Kroos, Modric y James. Arriba salieron Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Fue un 4-3-3. En el derbi le va a tocar a Bale jugar más retrasado y el dibujo que se podrá ver cuando el Real Madrid no tenga la pelota será un 4-4-2. Es una garantía para el equilibrio y el orden táctico. La clave, como dice Ancelotti estos días a sus jugadores, está en la actitud y ésta pasa por ser intensos en la recuperación, trabajadores como equipo, darle velocidad y ritmo a la pelota para superar la alta presión y los pocos espacios que dejará el equipo del 'Cholo' y mantener la concentración.

El Real Madrid perdió la Supercopa de España por dos despistes. Un córner mal defendido en el Bernabéu, en la ida, le costó un gol de Raúl García. Y un mal despeje de cabeza de Varane y un fallo en la marca de Ramos a Griezmann, en el Calderón, supuso el gol de la victoria de Mandzukic. En Anoeta se repitieron muchos de estos errores de concentración e intensidad defensiva.

El Real Madrid, que se jugará en el derbi tres puntos decisivos para no quedar descolgado de los puestos de la cabeza, será muy parecido al de Cardiff. Si el partido se tuerce, se complica y hay que buscar otras opciones están Isco, Marcelo y Chicharito. Si se pone de cara y hay que darle más consistencia entrará Illarramendi. Lo que parece claro es que Ancelotti insiste en su apuesta de Kroos por Xabi y James haciendo de Di María.

Mostrar comentarios