Ancelotti quiere un Real Madrid valiente, corajudo y reivindica a Bale

    • El técnico desvela su plan: "No es un problema del sistema; lo que es importante es ser compactos, estar juntos todos los minutos, jugar con un ritmo alto e intensidad"
    • No hace caso a los seis últimos partidos en los que no ha ganado un derbi: "No estamos obsesionados con el Atleti y sí que soñamos con pasar para ganar la Undécima"
Ancelotti exige un Real Madrid con mucha personalidad ante el Atleti
Ancelotti exige un Real Madrid con mucha personalidad ante el Atleti

Ancelotti tiene claro cómo hay que ganar al Atleti y cuál es la fórmula después de no haberlo conseguido en los últimos seis enfrentamientos entre la Supercopa de España, Copa del Rey y Liga. El técnico del Real Madrid quiere un equipo valiente, corajudo y con mucha personalidad. Pone el acento en la actitud para competir en los dos partidos de los cuartos de final de la Champions y ser superiores a un rival que tiene como mejores virtudes una mentalidad muy fuerte y la intensidad del juego.

El entrenador italiano ha destacado cómo tiene que jugar su equipo y ha confirmado que tiene a todos los jugadores frescos y preparados. Ha vuelto a defender la importancia de Bale y, por sus palabras, no se espera que sacrifique al galés para reforzar el centro del campo. Jugarán Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema arriba y Kroos, Modric y James en el centro del campo: "Bale está bien y el dibujo va a ser el habitual. Para jugar bien hay que utilizar todas nuestras armas: la calidad individual y un juego hecho con velocidad. Hay que jugar con un ritmo alto, intensidad, coraje y personalidad. No es un problema del sistema. Lo que es importante es ser compactos, estar juntos todos los minutos y hacerlo con personalidad".

Su defensa de Bale es ilimitada y es un frontón cuando se le insinúa si el sistema con el galés es más frágil con el 4-3-3. Ancelotti se rebela: "¿Con qué sistema jugamos en el Camp Nou? La implicación en defensa la tienen que tener todos. No sólo Bale. Igual que en ataque. Si pienso tener superioridad en el centro del campo pongo a siete centrocampistas. El fútbol no es un problema de números". Ironía de un Ancelotti que está cansado de que no se valore a Bale, del que volvió a decir que "está haciendo una gran temporada".

Tiene claro que la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu y sorprendió cuando habló de la importancia y el valor de los empates: "Son dos partidos. No necesitamos ganar. Pueden ser importantes dos empates. Lo importante es pasar porque nosotros no estamos obsesionados con el Atleti sino con el objetivo de ganar la Undécima. El Atleti es un rival complicado, pero no una bestia negra. Le tenemos el máximo respeto".

Elogió a Simeone, del que dice que "es uno de los mejores entrenadores del mundo y para mí es un honor enfrentarme a él y también un problema. Nosotros ganamos la Champions en una jugada a balón parado".

Ancelotti fue protagonista al decir que "no vi el empate del Barcelona en Sevilla porque estaba difrutando de una película en el cine".

Mostrar comentarios