Ancelotti y Luis Enrique no tienen un dueño claro para la portería

    • En el Real Madrid se sigue contando con Casillas y Diego López y no se descarta que se mantenga la alternancia, pero ahora sea Iker el que juegue la Liga y Diego la Champion

    • En el Barcelona ha llegado Ter Stegen como fichaje de Zubizarreta y Claudio Bravo avalado por Luis Enrique, con lo que se puede interpretar que el chileno parte con ligera ventaja.

Marc André ter Stegen: "Valdés es un excelente portero, pero yo soy yo"
Marc André ter Stegen: "Valdés es un excelente portero, pero yo soy yo"
Ulises Sánchez Flor

Las porterías del Real Madrid y el Barcelona no tienen dueño. Las decisiones de Ancelotti y Luis Enrique sobre quién será el titular en todas o las diferentes competiciones son las más esperadas por los aficionados. Casillas y Diego López competirán por quitarle de la cabeza a Ancelotti la idea de la rotación y Ter Stegen y Claudio Bravo parten de cero ante los ojos de Luis Enrique. El dilema de uno u otro planteará largos debates veraniegos una vez que empiecen las pretemporadas de ambos equipos. No hay noticias nuevas en cuanto al futuro de Iker Casillas y Diego López porque el técnico italiano sigue contando con los dos y solo se dejaría salir a uno si trae una oferta irrechazable. En los planes del club se la da prioridad a una hipotética salida de Diego López. Tiene una oferta del Nápoles y se resiste a dejar el Real Madrid. Aunque tiene que quedar bien claro que hoy no se le abren las puertas a ninguno de los dos.

El Barcelona se ha reforzado con dos porteros para sustituir a Victor Valdés y Pinto. El alemán es un fichaje de Andoni Zubizarreta y el chileno es una petición de Luis Enrique. Se podría interpretar que Claudio Bravo parte, entonces, con una ventaja para ser el titular si está avalado por el nuevo entrenador azulgrana. A su favor tiene mayor experiencia, conoce el fútbol español tras su ocho temporadas en la Real Sociedad y ha realizado un buen Mundial. Ter Stegen, con 22 años, llegó primero y se resistirá a ser el suplente. No hay que descartar que Luis Enrique se apunte a la teoría de las rotaciones y habrá que comprobar qué portero elige para cada competición. No parece probable que se quede con uno solo para jugar toda la temporada.

Ancelotti está ante otra difícil elección pese a haber salido airoso en su primera temporada. Con Casillas de titular conquistó la Champions y la Copa del Rey. No se puede decir que Diego López salió perdedor por no haber ganado la Liga porque mantuvo una regularidad en su rendimiento y no le benefició el desplome del equipo en las tres últimas jornadas. Resulta difícil volver a ver a Casillas en el banquillo en los partidos de Liga y no se descarta que Ancelotti mantenga la alternancia, pero en esta ocasión sea Iker el que dispute la Liga y Diego López pase a la Champions. En cualquier caso el técnico italiano tiene que decantarse antes por el guardameta que jugará la Supercopa de Europa, el 12 de agosto, contra el Sevilla en Cardiff y la de España ante el Atlético de Madrid.

Las pretemporadas del Real Madrid y del Barcelona se van a mirar con lupa y van a dar que hablar en el puesto de los tres palos. Ancelotti y Luis Enrique tienen cuatro porteros y una decisión compleja. Casillas, Diego López, Ter Stegen y Claudio Bravo. Habrá que estar bien atentos porque el nivel de competencia va a ser altísimo para ganarse la confianza de los entrenadores.

Mostrar comentarios