Ander Vilariño comienza este fin de semana en Valencia su defensa del título

  • El piloto donostiarra Ander Vilariño iniciará este fin de semana en Valencia la defensa de su título en la NASCAR Whelen EuroSeries, la versión europea de la popular competición norteamericana de automovilismo con 34 coches en pista.

ImageDefault
ImageDefault

Cheste (Valencia), 8 abr.- El piloto donostiarra Ander Vilariño iniciará este fin de semana en Valencia la defensa de su título en la NASCAR Whelen EuroSeries, la versión europea de la popular competición norteamericana de automovilismo con 34 coches en pista.

Esta prueba se celebrará en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, de Cheste, los próximos 12 y 13 de abril, en la que supone la única cita española de esta competición, que se desarrolla en 24 carreras en seis fines de semana y que concluirá a mediados de octubre en el mítico trazado francés de Le Mans.

Vilariño ha valorado, en declaraciones facilitadas por el circuito valenciano, su experiencia en NASCAR durante los dos últimos años como "muy positiva, no sólo por haber ganado dos veces la competición, sino porque la organización se preocupa mucho por los pilotos, por los equipos, y ver que desde Estados Unidos están muy preocupados en que la serie europea funcione es genial".

En comparación con los campeonatos con más seguidores en Europa como la Formula Uno, el piloto explicó que "NASCAR lo ven en Estados Unidos en televisión del orden de 200 millones de personas por unos diez que siguen la Formula Uno. Se trata del segundo deporte más seguido en televisión, sólo por detrás del fútbol americano".

De la temporada 2014, el piloto Chevrolet señala a entre seis y ocho pilotos para luchar por el título, entre ellos el valenciano Borja García (Ford Mustang), el francés que terminó segundo el pasado año Frederic Gabillon (Chevrolet Camaro), el suizo Yann Zimmer (Ford Mustang), el hijo del triple campeón del mundo de Formula 1 Niki Lauda, Mathias Lauda (Chevrolet SS), el belga Bas Leiders (Toyota Camry) o el francés Christophe Bouchut (Chevrolet).

"Valencia es un circuito que me encanta, he ganado cinco veces en mi carrera deportiva y espero hacerlo bien y quiero animar a la gente a que venga a vernos correr en el Valencia NASCAR Fest. Las carreras de NASCAR son muy divertidas, con salidas en doble fila siempre, tanto en el semáforo como después del Safety Car, hay muchísimo contacto y lo que prima es el espectáculo" ha añadido.

Vilariño destaca que las cualidades de estos coches de carreras que "solo se ven en NASCAR, coches de un tamaño muy grande, con una potencia enorme, cambio manual, coches de la vieja escuela pero que en circuitos como Valencia son más rápidos que los del mundial de Turismos".

"Lo principal no es solo que sea un coche rápido sino que entre ellos son prácticamente iguales. bien sean Ford, Chevrolet, Dodge o Toyota y eso lo que hace es que el público que venga vea carreras espectaculares. Además van a poder estar dentro del paddock, vernos de cerca, tocar los coches e interactuar con los equipos y pilotos", ha añadido.

Además de las carreras que tendrán lugar en el trazado de Cheste, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de todo un festival de música y numerosas actividades que convertirán el paddock valenciano en una réplica de las zonas públicas de Daytona e Indianapolis durante sus multitudinarias carreras.

Mostrar comentarios