André Castro, principal novedad en el entrenamiento del Sporting

  • La presencia del centrocampista portugués André Castro ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Sporting de Gijón tras confirmarse ayer el acuerdo entre el club gijonés y el Oporto, que ha accedido a ceder una temporada a su futbolista.

Gijón, 17 ago.- La presencia del centrocampista portugués André Castro ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Sporting de Gijón tras confirmarse ayer el acuerdo entre el club gijonés y el Oporto, que ha accedido a ceder una temporada a su futbolista.

Castro, que ya jugó cedido el último tramo de la temporada pasada, apostó fuerte por volver al Sporting tras saber que el entrenador del Oporto no contaba con él y rechazó otras opciones ya que, como el propio futbolista aseguró al término del entrenamiento de hoy, había dado su palabra de volver a Gijón si no se quedaba en el Oporto.

El portugués aseguró sentirse "muy feliz" por estar de vuelta en Gijón e indicó que era "el cariño demostrado por el club y la afición" fue clave para que presionase para retornar al Sporting donde actuó a un buen nivel hasta el punto de que el seleccionador portugués Paulo Bento le ha incluido en la próxima convocatoria de la selección absoluta.

Castro vuelve al Sporting "con el objetivo de repetir la buena temporada" y aprovechó la oportunidad para agradecer las infinidad de mensajes que recibió en su cuenta de Facebook animándole a retornar al equipo gijonés.

El entrenador Manolo Preciado realizó un entrenamiento como si la primera jornada se fuese a jugar con normalidad, por lo que preparó un partidillo con André Castro en el supuesto equipo titular, si bien la suspensión de la misma permitirá que el técnico pueda recuperar a jugadores teóricamente titulares como Lora, Nacho Cases o Iván Hernández que tendrían muy pocas opciones de jugar este fin de semana.

Lora padece una sobrecarga muscular, Nacho Cases una pubalgia e Iván Hernández una microrrotura fibrilar y los tres podrían estar ya recuperados para la siguiente semana ya que todos ellos fueron titulares indiscutibles en la segunda vuelta de la pasada liga.

De haberse jugado la liga este fin de semana Preciado tendría que tirar de varios suplentes para sustituir a estos lesionados si bien el técnico aseguró que prefería jugar ya que así lo había planificado.

Si se confirma la suspensión, el Sporting podría jugar un amistoso más siendo el Deportivo de La Coruña el posible rival aprovechando las buenas relaciones existentes entre ambos clubes.

Mostrar comentarios