Andrea Fuentes: "Mañana vamos con más expectativas"

  • La española Andrea Fuentes, líder del equipo español de natación sincronizada, se declaró "satisfecha" tras la actuación de hoy, en la que obtuvo la tercera plaza con una puntuación de 96.200, pero aseguró que mañana van "con más expectativas".

Londres, 9 ago.- La española Andrea Fuentes, líder del equipo español de natación sincronizada, se declaró "satisfecha" tras la actuación de hoy, en la que obtuvo la tercera plaza con una puntuación de 96.200, pero aseguró que mañana van "con más expectativas".

Las pupilas de Anna Tarrés acabaron en tercera posición la clasificación de rutina técnica, por detrás de Rusia, que logró 98.100 puntos, y China, que firmó una puntuación de 97.200.

"Estoy muy satisfecha con la ejecución. Somos un equipo joven y sería un éxito conseguir una medalla. Mañana vamos con más expectativas", explicó Fuentes.

España confiará en el ejercicio libre de mañana para intentar remontar las ocho décimas por las que le ha superado China para hacerse con la medalla de plata.

"Sabíamos que las chinas son muy buenas y que estarían arriba, intentaremos recuperar con la rutina libre", añadió la nadadora en el Centro Acuático de Stratford.

Su compañera, Alba Cabello, confía también en "recortar esa diferencia" con las nadadoras asiáticas, ya que ellas, "físicamente", son más "fuertes".

"Las chinas nos han sacado poco, mañana intentaremos recortar esa diferencia ya que creo que físicamente somos mejores, aunque ellas técnicamente están muy fuertes", aseguró Cabello.

La española prometió también "una sorpresa" en el ejercicio de mañana, para el que todas las nadadoras del equipo tendrán que cortarse el pelo.

"Es una sorpresa que teníamos. Hacemos un ejercicio relacionado con el océano y, si el año pasado llevábamos un pez dibujado, ahora somos nosotras los peces. Vamos llenas de escamas. Ahora, ¡A brillar!", dijo Cabello tras la rutina en el Centro Acuático.

"El bañador es espectacular. En sí no es complicado, lo difícil es lo del pelo, por eso no los cortamos, quedará mucho más bonito. Se trata de nadar a gusto. Confiamos en realizar el ejercicio de las últimas para cerrar los Juegos bien", concluyó la nadadora española.

Mostrar comentarios