Sepang (Malasia), 25 oct.- El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana domingo se disputará en el circuito de Sepang como consecuencia de las secuelas que arrastra tras su caída durante la primera jornada de entrenamientos libres.
El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída durante la última tanda libre al perforar un cristal el radiador de aceite y provocar éste el deslizamiento de la rueda trasera de su moto, situación que le lanzó por los aires y en la caída le produjo, además de un fuerte impacto contra el suelo, la fractura del segundo metatarsiano de su pie izquierdo, es duda para la carrera.
Iannone se fue al suelo como consecuencia del golpe que le propinó el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al tener que "irse largo" en la trayectoria de una curva y sin poder evitar al italiano, quien en su caída se lastimó el codo izquierdo y se propinó un fuerte golpe en el costado.
Las molestias en el codo, aunque no existe fractura, son el motivo principal de la baja de Andrea Iannone para la carrera de Malasia.
En cuanto a Pol Espargaró, éste se cayó al tener un problema técnico al final de la recta de meta que mojó la rueda trasera de su Yamaha con el aceite del motor -que se paró al detectar la avería y por ello no se produjeron más daños en el mismo- y la hizo derrapar.
El aparatoso incendio posterior de la moto hizo pensar que la misma podía estar destrozada, pero apenas sufrieron daños los plásticos y unos cuantos componentes o accesorios.
Pol Espargaró, aún en la clínica del circuito y sometido a tratamiento de recuperación pues la fractura no fue con desplazamiento del hueso y por tanto no requirió inmovilización, comentó a su equipo que "en estos momentos me siento muy dolorido, la caída ha sido muy fuerte".
"He visto que un par de pilotos me señalaban algo pero al ir a comprobarlo no he visto nada raro en la moto, así que he seguido pilotando normal porque tampoco tenía ningún aviso en el monitor de la moto", explicó sobre su percance Espargaró.
"Después ha venido la caída en la primera curva, en la que por suerte las consecuencias no han sido tan graves como podían haber sido, aunque sí que me he fracturado un hueso de un pie y me duele mucho el dedo corazón de la mano derecha", continuó explicando el piloto de la escuadra Tech 3 que dirige el francés Hervé Poncharal.
"A ver cómo evoluciono en estas horas y después veremos con los médicos si puedo correr mañana", afirmó Pol Espargaró.
"Mi jefe de mecánicos me ha explicado lo que ha pasado y he alucinado bastante", agregó el piloto.
"Hoy ha sido un día muy raro ya que me he caído en la primera parte del entrenamiento, aunque ha sido muy poca cosa y luego poco a poco me he ido sintiendo mejor sobre la moto y he podido mejorar alguna cosas que habían quedado pendientes ayer por culpa de la lluvia", comentó Espargaró a su equipo en la clínica.
"Si mañana estoy en condiciones intentaremos aprovechar los últimos entrenamientos libres para tener la moto lo mejor posible para la carrera, aunque antes tendremos que ver cómo estoy yo", reconoció Pol Espargaró.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios