Andréi Kirilenko renuncia al Mundial de Turquía

  • Moscú.- El ruso Andréi Kirilenko, que milita en los Utah Jazz de la NBA, ha renunciado a participar en el Mundial de Turquía, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre, informa hoy el diario Sport-Express.

Berni Rodríguez dice que España "sin estar Gasol sigue de favorita"
Berni Rodríguez dice que España "sin estar Gasol sigue de favorita"

Moscú.- El ruso Andréi Kirilenko, que milita en los Utah Jazz de la NBA, ha renunciado a participar en el Mundial de Turquía, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre, informa hoy el diario Sport-Express.

"No iré al Mundial. Hace unos días conversé por última vez con los directivos del equipo y llegamos a la conclusión de que necesito recuperarme como es debido después de sufrir varias lesiones", señala Kirilenko.

El alero, que ya no disputó el Europeo que se celebró en 2009 en Polonia y en el que Rusia quedó en séptima posición, aseguró que ésta había sido "una difícil decisión".

"En el club me han recomendado que renuncie al Mundial, pero la directiva sólo expresa su opinión y la última palabra la tengo yo. Así que la decisión la tomé yo. En primer lugar, me debo a mi club. Aún me estoy recuperando de la lesión", dijo.

Kirilenko recordó que, debido a la lesión, se perdió el final de la temporada, incluido varios partidos de la fase final, y que éste será su último año de contrato.

"¿Cuántos jugadores se han negado a jugar el Mundial? A mí no me gusta la situación en la que me encuentro, pero tengo obligaciones", dijo.

El jugador de Utah explicó que la salida del equipo de una de las estrellas del equipo, Carlos Boozer, que fichó por los Bulls de Chicago, le obliga a estar en plena forma desde un principio.

Probablemente, agregó, "alguno me llamará traidor. Pero, seguro que los listos me entenderán. Nunca ha dicho nada contra la selección y siempre acudí a la primera llamada".

Kirilenko, de 29 años, fue nombrado mejor jugador del Europeo disputado en 2007 en Madrid, en el que Rusia derrotó en la final a España.

Según el diario, el base estadounidense nacionalizado ruso Robert Holden (CSKA Moscú) podría también renunciar al torneo, con lo que la selección rusa acudiría a Turquía sin sus dos mejores jugadores.

Mostrar comentarios