Andrés Fernández cumple cien partidos con Osasuna en Primera división

  • El portero de Osasuna, Andrés Fernández, ha cumplido cien encuentros jugados con su club en la liga BBVA, después del disputado anoche en el estadio de El Sadar ante el Atlético de Madrid (3-0).

Pamplona, 24 feb.-El portero de Osasuna, Andrés Fernández, ha cumplido cien encuentros jugados con su club en la liga BBVA, después del disputado anoche en el estadio de El Sadar ante el Atlético de Madrid (3-0).

Sus cien partidos se reparten en un encuentro en la campaña 2007-08, treinta y ocho en la campaña 2011-12, treinta y siete en la 2012-13, y veinticuatro en la actual 2013-14.

"dE lo de los cien partidos no soy consciente ahora mismo de ello", dijo el guardameta anoche en la zona mixta del El Sadar después de la victoria ante el equipo rojiblanco madrileño.

Y añadió que lo que le preocupa es "seguir trabajando" para conseguir el objetivo de la permanencia en primera división.

El portero murciano, de 27 años (16-12-1986), debutó con el equipo navarro el domingo 21 de octubre de 2007 en el partido Almería-Osasuna (2-0), con José Ángel Ziganda como entrenador del club navarro.

Andrés sustituyó al portero Juantxo Elía en el minuto 50 del partido, al ser expulsado por el árbitro Ontanalla López. El meta debutante saltó al campo para detener un penalti, que fue transformado por Felipe Melo.

Después de su debut fue cedido al Huesca durante dos temporadas y tuvo que esperar hasta la campaña 2011-12 para volver a la portería de Osasuna, de nuevo sustituyendo a un compañero.

Fue en la primera jornada de la liga en el estadio Vicente Calderón. El portero titular Asier Riesgo se lesionó en el minuto 44 del partido At.Madrid-Osasuna (0-0), jugado el 28 de agosto de 2011.

Andrés saltó al campo y ya no ha abandonado la portería del equipo navarro hasta hoy, con una sola excepción en la última jornada de la liga 2012-13 (R. Madrid-Osasuna, 4-2) con la permanencia asegurada.

El técnico José Luis Mendilibar decidió alinear a Riesgo como titular y en la segunda parte jugó Ricardo López sus últimos minutos como guardameta profesional.

Mostrar comentarios