Andrés Miso cumplirá 400 partidos en ACB el domingo y espera llegar a los 500

  • El jugador del Montakit Fuenlabrada Andrés Miso, que cumplirá el próximo domingo contra el Barcelona su partido número 400 en Liga ACB, aseguró hoy estar dispuesto a llegar a los 500 duelos en la competición dentro de "dos o tres años".

Madrid, 20 nov.- El jugador del Montakit Fuenlabrada Andrés Miso, que cumplirá el próximo domingo contra el Barcelona su partido número 400 en Liga ACB, aseguró hoy estar dispuesto a llegar a los 500 duelos en la competición dentro de "dos o tres años".

"Estoy contento y feliz, esperemos que de aquí a dos o tres años estemos aquí para que me entrevisten para felicitarme por los 500 partidos", aseguró en una entrevista para la web de la Liga Endesa el polivalente jugador exterior, que cumplirá su encuentro número 400 en el pabellón Fernando Martín contra el Barcelona.

"Ya son muchos años, parece mentira. Estoy contento, es una cifra importante. Ya me parecían importantes los 300 cuando me hicieron entrevistas", agregó.

Miso cumplirá su cuarto centenario el domingo jugando contra el Barcelona como local, por lo que una victoria sería una gran forma de celebrarlo.

"Tener una celebración en un partido en casa, con nuestra afición y ante un rival con la entidad del Barcelona. Imagínate que todo sale redondo, les ganamos y lo celebramos; tanto los 400 partidos como la victoria", dijo.

El jugador madrileño llegó al Fuenlabrada para ejercer de escolta y está haciendo funciones de alero por la baja del base Dani Pérez. Precisamente esa polivalencia es, a su juicio, una de las claves de alcanzar los 400 partidos. Hasta el punto de no tener muy claro ni él mismo si es un base, un escolta o un alero.

"No lo sé ni yo lo que soy. Soy un jugador versátil. Ha habido alguna temporada que he jugado más de base, otras que he tenido que jugar más en el puesto de escolta o en el de 'tres'. Y siempre lo digo, esta versatilidad me ha dado la oportunidad de estar en muchos equipos", explicó.

En estos 400 partidos, Miso ha disputado títulos, como el de la Liga 2003-04 que perdió con el Estudiantes contra el Barcelona; pero también ha logrado eludir descensos en el último momento, como en el dramático partido en mayo de 2012 con el Murcia en el que evitaron el descenso, precisamente contra Estudiantes, salvado al final en los despachos.

"He tenido la suerte de jugar por títulos de Liga ACB y he tenido la suerte de jugarme el descenso en un partido a vida o muerte en el Palacio de los Deportes contra el club de mi vida que es el Estudiantes cuando he jugado con Murcia. Son muchos recuerdos", reconoció, destacando esa final de Liga en un Vistalegre "a reventar" en la que el Estudiantes fue finalmente subcampeón.

Respecto a su actual club, el Fuenlabrada, que lleva tan solo una victoria en siete partidos, Miso destaca la "experiencia" de compañeros como los estadounidenses Andy Panko y Jimmy Baron, y también enfatizó la importancia de jugar como equipo para mejorar la situación.

"Lo importante es que todos vayamos en la misma dirección, que no tengamos ningún jugador que se tire del barco. Si somos un grupo unido creo que haremos un buen año", auguró.

Mostrar comentarios