Andrés Rodríguez: "Ante Manresa se tiene que notar el factor cancha"

  • El base del Blusens Monbus Andrés Rodríguez aseguró hoy, en declaraciones a Efe, que este domingo "ante Manresa se tiene que notar el factor cancha" y que deben olvidar la última derrota en el Fontes do Sar.

Santiago de Compostela, 15 oct.- El base del Blusens Monbus Andrés Rodríguez aseguró hoy, en declaraciones a Efe, que este domingo "ante Manresa se tiene que notar el factor cancha" y que deben olvidar la última derrota en el Fontes do Sar.

Rodríguez es uno de los jugadores que ya estuvo durante la pasada campaña con el equipo en LEB Oro y ve que se están adaptando muy bien al ritmo de la ACB, la máxima categoría nacional, ya que han conseguido hacerle frente a un grande como Unicaja.

"Creo que el partido estuvo muy bien, estuvimos con ellos hasta el final cuando nos faltó acierto para poder llevarnos el triunfo, pero tuvimos la oportunidad de conseguirlo que es lo que queríamos, estar ahí en todos los encuentros", apuntó.

Aunque lleva poco más de una semana entrenando porque llegó del Torneo de las Américas con una rotura de fibras, sus sensaciones cada vez son mejores y su rendimiento en la pista hace que el equipo funcione.

"Me he sentido muy mejor, en el partido anterior aún tenía molestias pero ahora ya casi nada y espero poder continuar mejorando cada día en ese sentido", señaló el base internacional con Puerto Rico que llegó 'tocado' de estar con su selección.

Recordando la derrota del pasado miércoles, Andrés comentó que viendo la talla del equipo que estuvo enfrente el resultado podría haber sido mucho peor pero no vale la pena pensar más en el pasado y toca hacerlo en el futuro inmediato.

"No es tan malo, yo no creo en las derrotas morales sino que intento aprender de cada vez que se pierde y me centro en el siguiente partido que es muy importante para nosotros y para conseguir nuestros objetivos en la liga", argumentó.

Mañana tendrán enfrente al Manresa, un equipo que en principio no estará luchando por los "playoffs" y ante el que necesitan conseguir un triunfo para demostrar el gran momento de forma con el que empezaron en San Sebastián.

"Todos los partidos en casa son muy importantes, hemos perdido este en casa y no queremos que siga la racha y para eso tenemos que salir con la cabeza muy alta ante el Manresa para ganarlo y que se note lo importante que es el factor campo", terminó.

Mostrar comentarios