Andújar: "Jugando en Madrid tengo más opciones de ganar a Rafa"

  • El español Pablo Andújar aseguró hoy, tras dar la sorpresa y vencer al verdugo de Roger Federer, el japonés Kei Nishikori, que Rafael Nadal, su rival de semifinales, "es el favorito", pero que "jugando en Madrid", tiene "más opciones de ganar" al balear.

Madrid, 10 may.- El español Pablo Andújar aseguró hoy, tras dar la sorpresa y vencer al verdugo de Roger Federer, el japonés Kei Nishikori, que Rafael Nadal, su rival de semifinales, "es el favorito", pero que "jugando en Madrid", tiene "más opciones de ganar" al balear.

"Obviamente Rafa es el favorito, dejando eso a un lado, es verdad que tengo más opciones jugando en Madrid, a dos sets, porque se nota menos quién es el malo. A dos sets él se puede despistar y esto permite que el inferior tenga la posibilidad de dar la sorpresa además de que la altitud me beneficia un poco", apuntó el conquense, doble campeón en Casablanca en 2011 y 2012.

Andújar reconoció que, después de una temporada nefasta, mermado por dos importantes lesiones de hombro y rodilla que le hicieron perder posiciones en el ránking (del 33 al 113), estaba "muy contento" de alcanzar sus primeras semifinales en un Masters 1000.

A pesar de la última decepción en Casablanca este año, donde perdió en primera ronda con su compatriota Pablo Carreño), destacó que el cambio de entrenador a inicios de este dejando a José Luís Aparisi y volviendo con David Sánchez, técnico con el que llegó al 'top 100' hace cuatro años, supuso que empezara a "jugar mejor".

"Soy sólido en el fondo de la pista y necesito jugar mucho, tener ritmo de bola, puntos largo, y perdí la confianza a final del año pasado. Entrenaba pero no me salían las cosas, las sensaciones no eran buenas y a finales de enero decidí cambiar de entrenador, necesitaba un cambio de vida", apuntó.

"Volví a coger a David Sánchez, él me ha dado mucha calma, hace un par de meses ya me notaba jugando mejor, no eran resultados grandes, pero estaba jugando mucho mejor, ya empezaba a coger el camino en el que estaba deseando estar", añadió Andújar que recordó que ya en Montecarlo tuvo bola de partido contra el alemán Phillip Kohlschreiber.

"Sabia que iba a ser un partido difícil, con puntos largos. Nishikori es un jugador que de revés te sorprende, aunque yo trataba de hacer mi juego, estar sólido con el revés y tratar de atacar su saque", comentó Andújar, que destacó que la clave de la victoria estuvo en "tener la calma suficiente en los momentos de tensión".

En cuanto a su saque, que le dio hoy importantes puntos en el duelo contra Nishikori, comentó que estuvo "trabajándolo duro" durante los últimos dos meses para "volver a coger confianza".

"El saque es algo muy mental, creo que he hecho un 'reset' en mi cabeza, porque yo nunca he sacado mal, el problema estaba en mi cabeza, y ahora en los puntos importantes vuelvo a sacar bien", aseguró.

En relación al duelo de mañana frente a Rafael Nadal, con el que perdió en Roland Garros en 2011, dijo que esta noche prefería "disfrutar de la victoria y no pensar en el partido de Nadal", aunque antes tendrá que revisar los casi 70 mensajes que ha recibido en su móvil.

Mostrar comentarios