Anduva acogerá mañana el primer enfrentamiento en Segunda ante el Alavés

  • Anduva vivirá mañana el primer enfrentamiento de la historia entre el Mirandés y el Alavés en Segunda División, una categoría en la que ambos conjuntos no habían coincidido jamás a pesar de los numerosos enfrentamientos anteriores.

Burgos, 11 oct.- Anduva vivirá mañana el primer enfrentamiento de la historia entre el Mirandés y el Alavés en Segunda División, una categoría en la que ambos conjuntos no habían coincidido jamás a pesar de los numerosos enfrentamientos anteriores.

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada, que tras el empate cosechado en Riazor la semana pasada suma 14 puntos, está firmando un magnífico arranque liguero, manteniéndose en los puestos de promoción desde las primeras jornadas.

Tan sólo el Recreativo de Huelva y el Mallorca han sido capaces de vencer al equipo rojillo, que está rentabilizando al máximo su escaso acierto de cara al gol gracias a una gran solidez defensiva, con tan solo 5 goles encajados.

Únicamente el Alcorcón y el Deportivo de La Coruña, dos candidatos al ascenso, han recibido menos goles que el Mirandés, mientras que el Córdoba, también situado en la zona noble de la clasificación, ha recibido los mismos.

Además, el equipo se mantiene fuerte en Anduva, donde ha ganado tres de los cuatro partidos disputados en estas primeras jornadas, aunque la visita del Recreativo se saldó con una goleada en contra.

Con esos números, el Mirandés recibirá a un rival que históricamente ha sido superior, pero que en los últimos años se ha visto relegado a un segundo plano y que estará muy presionado en Anduva.

A falta del desarrollo del último entrenamiento previo al encuentro, el equipo burgalés se presentará con las bajas por lesión del portero Prieto, así como de Lucena, Borja Docal, Muñiz e Igor Martínez.

Tampoco podrá entrar en la convocatoria Mújika, que deberá cumplir la correspondiente suspensión por acumulación de tarjetas, la primera que sufre el equipo en esta temporada.

Por su parte, Arconada podrá echar mano de Iriome y Flaño, que tras recuperarse de sus respectivas lesiones podrían volver a entrar en el once, tal como sucedió el pasado miércoles en el amistoso frente al Athletic de Bilbao.

El Alavés busca estrenarse mañana con un triunfo como visitante en el campo del Mirandés, en un duelo de rivalidad vecinal.

Los vitorianos llegan a este encuentro en la parte baja de la tabla, con nueve puntos, y se aferran a su buen hacer como locales en Mendizorrotza pero son conscientes de su debilidad cuando actúan lejos de su estadio, donde sólo han sumado un punto y han encajado tres derrotas.

El Alavés busca encadenar dos resultados positivos seguidos que le permitan escalar en la tabla hacia posiciones más desahogadas y por ello quiere prolongar su buena racha iniciada el pasado domingo cuando venció al Hércules por 3-1.

Los de Natxo González recuperan para esta jornada al centrocampista vallisoletano Carlos Lázaro tras superar sus problemas en el isquiotibial, que tiene opciones de volver al equipo titular, junto a Jaume y Beobide, para apuntalar una línea que puede ser decisiva para ganar el partido.

En el capítulo de bajas siguen en la enfermería Unai Medina y Gorka Laborda y se suma esta semana Nicolás Schenone, que arrastra molestias en un tobillo que le han impedido completar los dos últimos entrenamientos.

Salvo la novedad de Lázaro, no es previsible que el equipo vitoriano varíe su esquema más habitual en Liga y los albiazules tratarán de enmendar la imagen de hace quince días en Alcorcón cuando la disposición táctica de tres centrales no ofreció el rendimiento esperado.

Alineación probable:

Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Gaspar, Corral; Muneta, Iván Agustín; Goiria, Galarreta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Lázaro, Jaume, Beobide; Guzmán, Viguera, Ion Vélez.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Estadio: Anduva

Hora: 18,00 horas.

1011263

Mostrar comentarios