El anfitrión EEUU quiere seguir en la fiesta que armó Messi en la Copa América

Con una tripleta en media hora de juego, el astro argentino Lionel Messi encendió la Copa América Centenario, que sigue su marcha este sábado con un decisivo partido para el anfitrión Estados Unidos que se juega su pase a cuartos de final ante Paraguay .

'La Pulga' Messi le dio nueva vida a este certamen continental con una brillante actuación para una goleada 5-0 ante Panamá y la clasificación a cuartos de final.

Messi, el chileno Arturo Vidal y el colombiano James Rodríguez, llegaron a Estados Unidos como las máximas figuras de la Copa América y no están defraudando las expectativas.

El capitán argentino debutó en el inédito torneo a la hora de juego ante Panamá en el estadio Soldier Field de Chicago (norte) y dejó a todos boquiabiertos anotando tres tantos en sus 30 minutos de juego, uno de ellos un exquisito tiro libre con su sello.

Ni se notó que venía de una molesta lesión en la zona lumbar que le impidió jugar en el partido inicial ante Chile.

"Feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado. Estoy muy contento por el resultado y los goles", dijo Messi a la prensa tras el partido.

Aunque está en su casa, la famosa frase "Yankees Go Home" puede aplicarse a la selección de Estados Unidos que puede quedar afuera del torneo si Paraguay la derrota en la tercera fecha y última fecha del Grupo A.

Tras el traspié del partido inicial ante Colombia, Estados Unidos se recuperó con una goleada 4-0 contra Costa Rica, pero sigue sin sacar chapa de candidato, una meta que se había fijado el orientador Jürgen Klinsmann, quien con una eliminación temprana quedará al borde del abismo.

Paraguay por su parte, semifinalista el año pasado en la Copa América de Chile, deberá quemar las naves en busca de la victoria ante el local, el único resultado que le sirve para alcanzar los cuartos de final.

"Sabemos que tenemos que ganar" a Estados Unidos, porque es el resultado "que necesitamos para pasar de ronda", aseveró el 'pelado' Díaz.

De la mano de James, Colombia (seis puntos) fue la primera selección clasificada a cuartos y el sábado buscará asegurarse el primer puesto del Grupo A ante Costa Rica, desahuciada con un punto.

El 'Rey Arturo' Vidal sacó la cara por Chile ante Bolivia en un partido picante en los que anotó los dos goles de su equipo para la victoria 2-1, el último de ellos de penal al minuto 90+10 de juego.

Aunque el actual campeón de América logró el triunfo con el último aliento, mostró una mejoría respecto a su fallido debut ante Argentina por el Grupo D.

"Era importante para nosotros irnos de este partido con los tres puntos", sostuvo el volante del Bayern Munich.

Los jugadores y cuerpo técnico bolivianos estaban enfurecidos contra el árbitro Jair Marrufo, quien fijó una prórroga de ocho minutos, lapso en el cual otorgó un polémico penal que anotó Vidal.

Bolivia mereció mejor suerte ante Chile pero regresará a su país con un nuevo fracaso a cuestas y la obligación de pensar ya en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, en la que no tiene buen pronóstico.

ol/ma

Mostrar comentarios