Ángel Asensio:"Es absurdo que se defienda un uniforme extranjero"

  • El presidente de la Federación de Empresas de la Confección (Fedecon), Ángel Asensio, calificó hoy de "absurdo" que se defienda el diseño por empresas extranjeras de un uniforme para vestir a deportistas españoles, habiendo marcas nacionales que "pueden ayudar al país en tiempos de crisis".

Madrid, 13 ago.- El presidente de la Federación de Empresas de la Confección (Fedecon), Ángel Asensio, calificó hoy de "absurdo" que se defienda el diseño por empresas extranjeras de un uniforme para vestir a deportistas españoles, habiendo marcas nacionales que "pueden ayudar al país en tiempos de crisis".

"Habría que comparar lo que hemos perdido al no proyectar la marca España en un acontecimiento tan importante como son unos Juegos Olímpicos, con el ahorro conseguido con la gratuidad de la ropa deportiva", afirmó Asensio en una entrevista telefónica con EFE.

Asensio aludía de esta forma a la defensa que ha hecho el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, de la decisión de elegir a la firma ítalo-rusa Bosco porque ésta ha fabricado la ropa sin coste alguno.

En esta defensa, Blanco sostuvo que el coste "cero" de la ropa para los Juegos ha supuesto un ahorro de 1,7 millones de euros a las arcas del Estado, además de que Bosco aporta una cantidad anual a la oficina de atención al deportista y a los programas de educación y a las federaciones.

Sin embargo, el presidente de Fedecon mostró su malestar por no sacar a concurso el diseño de la equipación, ya que "empresas españolas como Cortefiel, a través de Pedro del Hierro, ofrecieron también a coste cero la ropa de los deportistas".

"Queremos aprovechar desde hoy mismo, el día después de finalizar los Juegos, para dejar clara la postura de la industria textil española", afirmó Asensio en respuesta a una pregunta de EFE de por qué reabría ahora la polémica sobre la equipación olímpica.

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016,"fundamentales para España, por su relevancia en Iberoamérica", donde Bosco seguirá vistiendo a la delegación española, Asensio aboga por "imitar el modelo inglés", donde se respeta el patrocinador oficial, impuesto por el Comité Olímpico, pero "venden imagen a través del diseño de sus trajes por empresas autóctonas".

Mostrar comentarios