Ángel Cabrera padre e hijo, juntos de nuevo en un grande

  • El golfista argentino Ángel Cabrera y su 'caddie', Ángel Cabrera hijo, vuelven a formar equipo para el Abierto estadounidense de golf que se disputa a partir del jueves en Pinehurst (Carolina del Norte).

Juan Luis Guillén

Pinehurst (EE.UU), 11 de junio.- El golfista argentino Ángel Cabrera y su 'caddie', Ángel Cabrera hijo, vuelven a formar equipo para el Abierto estadounidense de golf que se disputa a partir del jueves en Pinehurst (Carolina del Norte).

"En el campo es mi 'caddie', no es mi hijo. Pero tenemos muy buena relación y eso me ayuda en la cancha cuando las cosas no salen", dijo el golfista argentino en declaraciones a EFE.

Cabrera, ganador del Masters de Augusta de 2009 y del US Open de 2007, es uno de los favoritos para conquistar una vez más uno de los torneos más prestigiosos del mundo. La compañía de su hijo en los últimos grandes que ha disputado ha contribuido a sus buenos resultados.

"Creo que sé cómo calmarlo un poco en los malos momentos. En la cancha hablamos de muchas cosas, no sólo de golf", dijo Ángel Cabrera hijo a EFE. La relajación y la paciencia van a ser fundamentales en el duro recorrido de Pinehurst y las condiciones del US Open.

Al factor de confianza entre padre e hijo se suma la predisposición de Cabrera para los Majors. "Cuanto más los juegas más quieres jugarlos. Me hacen concentrarme más porque las circunstancias son más difíciles", añadió el golfista cordobés, que a sus 44 años, se dispone a disputar su décimo tercer Abierto estadounidense.

El apoyo familiar también será importante para el colombiano Andrés Echavarría, que compite en un grande por primera vez, y Roberto Castro, nacido en Estados Unidos con madre peruana y padre costarricense.

"No quieres jugar en un campo tan difícil todas las semanas, pero una vez al año es muy divertido", dijo Castro, que en su segundo US Open estará acompañado por sus hijos.

Andrés Echavarría, originario de Medellín y que participa por primera vez en un US Open después de superar la prueba clasificatoria, contará con el apoyo de sus padres y de dos hermanos golfistas profesionales. "Me lo tomo más como una experiencia, aunque sería especial jugar cuatro días", dijo Echavarría en declaraciones a EFE.

La representación hispanohablante en el Abierto de Estados Unidos está compuesta además por los españoles Gonzalo Fernández Castaño, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrázabal, que se verán también las caras con los estadounidenses Phil Michelson y Bubba Watson, y las durísimas condiciones del campo número dos de Pinehurst.

Mostrar comentarios