Ángel Romero vuelve al Naturhouse ilusionado por "seguir en un equipo grande"

  • El pivote Ángel Romero ha asegurado hoy que regresa al Naturhouse La Rioja, equipo que dejó hace tres temporadas, "ilusionado" porque ahora el conjunto de Logroño "ya es "uno de los grandes del balonmano español".

Logroño, 29 may.- El pivote Ángel Romero ha asegurado hoy que regresa al Naturhouse La Rioja, equipo que dejó hace tres temporadas, "ilusionado" porque ahora el conjunto de Logroño "ya es "uno de los grandes del balonmano español".

Romero (2,03; 28 años) llegó a Logroño en los inicios de su carrera profesional, ascendió a Asobal con el Naturhouse en 2006 y hace tres temporadas decidió aceptar la oferta de uno de los que entonces eran los "grandes" del balonmano Español, el Valladolid.

Pero el año pasado, cuando los problemas económicos en ese club empezaban a propiciar la "fuga" de jugadores fue reclutado por el Atlético de Madrid, con un contrato por tres temporadas.

Sólo ha cumplido una y, de acuerdo con el club madrileño, ha decidido buscar un equipo en el que tenga una oportunidad de jugar y destacar, ya que en el Atlético competía por un puesto con dos de los mejores pivotes del mundo, Aguinagalde y Eduard Fernández.

Así las cosas, Romero ha asegurado a Efe que está "muy contento" de la decisión que tomó hace semanas y aunque le ha dado "mucha pena" dejar Madrid cree que le "compensa" el apoyo que tendrá en Logroño (tiene una peña que ha continuado en activo estos tres años) y la posibilidad de jugar más minutos.

"Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para el Atlético de Madrid, pero, en lo deportivo, el Naturhouse era una opción tremenda para mí", ha reconocido el jugador valenciano, que se siente "muy ilusionado".

En Madrid ha vivido "una gran experiencia este año" y ha aprendido muchas cosas que va "a aprovechar ahora" en una temporada en la que volverá a jugar la 'Champions', algo que han hecho muy pocos de sus próximos compañeros, lo que considera que "añade algo de responsabilidad".

Su nuevo entrenador, Javier González, al que conoce ya de su anterior etapa ha recalcado que Romero llega a su equipo para "ser determinante en ataque" aunque tienen "que trabajar para que también defienda, algo que apenas ha hecho en Valladolid y Madrid".

El técnico ha asumido que el puesto de pivote será "uno de los más fuertes" de su plantilla "con dos jugadores nuevos", Romero y Ruben Garabaya, que ha estado lesionado más de media temporada, aunque no descarta buscar a un tercero "pero no será en breve".

Mostrar comentarios