Ángel Torres insinúa que si Míchel no se ve capaz, debería irse

  • Madrid.- Ángel Torres, presidente del Getafe, insinuó que si su entrenador, José Miguel González, Míchel, no se ve capaz de levantar al equipo madrileño de la mala situación deportiva en la que se encuentra, debería irse porque el máximo mandatario "azulón", según destacó, no tiene "que echar a nadie".

Miguel Torres opina que "la mejor solución para el Getafe no es destituir a Míchel"
Miguel Torres opina que "la mejor solución para el Getafe no es destituir a Míchel"

Madrid.- Ángel Torres, presidente del Getafe, insinuó que si su entrenador, José Miguel González, Míchel, no se ve capaz de levantar al equipo madrileño de la mala situación deportiva en la que se encuentra, debería irse porque el máximo mandatario "azulón", según destacó, no tiene "que echar a nadie".

"Míchel es un gran entrenador cuando el año pasado quedó sexto. Pero si esto sigue así, no tengo que echar a nadie. Yo en mi oficio si veo que no soy capaz, no me tiene que echar nadie. Si no eres capaz, tiene que salir de ti, pero este no es el caso. No hay que ponerse nerviosos ni echar a nadie. Ahora, si alguien cree que le viene grande, hay que dar un paso atrás y que tire otro. Si se va este entrenador vendrá otro", dijo en Onda Cero.

El técnico madrileño acaba su contrato en junio. Actualmente, el Getafe sólo ha ganado uno de los catorce partidos oficiales que ha disputado en 2011. Cuestionado por la renovación de Míchel para más temporadas, Ángel Torres fue claro.

"Si las cosas siguen así, sería absurdo que él se engañara y que yo me engañara, pero vamos a esperar. El año pasado nadie se lo esperaba y continuó. A partir del 22 de mayo empezaremos a pensar en otro proyecto y en traer a un entrenador para un proyecto a tres años más. Y si viene un capital extranjero y nos ayuda, con más motivo. También me puede condicionar a que traiga al entrenador", apuntó.

Entre los candidatos a dirigir al Getafe el próximo año, no dejó claro quien podría ser un hipotético sustituto, pero dio nombres con pasado en el club como Bernd Schuster o Michel Laudrup y añadió el de Luis Enrique, actual técnico del Barcelona B.

"No descarto nada. Vamos a salvar la temporada.... Me gustan Schuster, Laudrup... Luis Enrique lo ha hecho bien y sin hacer declaraciones. Es un modelo distinto al que tenemos, posiblemente que le imprima más carácter al vestuario, que a lo mejor es lo que nos falta. A veces falta un líder. Belenguer se notaba porque daba un puñetazo en la mesa y se le respetaba muchísimo", comentó.

Respecto a si un grupo inversor árabe podría entrar en el club en algún momento, desveló que existe uno "intentando desde hace tiempo entrar con un capital", aunque quiso dejar claro que si eso ocurre finalmente no abandonará su puesto de presidente.

"Lleva tiempo un grupo intentando entrar con un capital, pero no para que yo me vaya. Querían obligarme a que me quedara diez años. Se están viendo cosas para final de temporada, pero todo condicionado a que Ángel Torres siga. Yo quiero crecer, y no se puede crecer si no somos capaces de reforzar el equipo. Tres o cuatro años voy a seguir", adelantó.

Por último, habló sobre las causas que podrían haber colocado al Getafe en la situación en la que está actualmente y afirmó que la plantilla de este año es la mejor que ha tenido en Primera División.

"No damos con la tecla del equipo y eso empieza a preocupar y a ser peligroso. Venimos de estar arriba y en lo que va de año no estamos bien. Estamos pasando una mala racha de lesionados - hemos tenido tres lesiones graves: Mario, Gavilán y Rafa -, expulsados, somos el equipo al que más penaltis le han pitado, y eso pasa factura", aseveró.

"Tengo la mejor plantilla desde que soy presidente, le pese a quien le pese. La primera vuelta terminamos sextos, pero ahora veo al equipo tenso, nervioso y muy plano. Somos el tercer equipo que más goles en contra lleva, eso es una barbaridad para un equipo que está bien compensado. Cuando termine la temporada habrá que analizar empezando por mí, dónde nos hemos equivocado. Aquí el único culpable se llama Ángel Torres", concluyó.

Mostrar comentarios