Anna Fenninger, Nº1 mundial, se pierde toda la temporada de esquí alpino

  • La austriaca Anna Fenninger, vencedora de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo de esquí alpino y doble medallista de oro en los Mundiales de febrero, se perderá toda la temporada, que comienza el sábado en Solden (Austria), después de romperse los ligamentos de la rodilla derecha en un entrenamiento este miércoles.

Esta lesión, que se produce a tres días de la apertura del eslalon gigante en la estación del Tirol austriaco, deja todo abierto para la temporada 2015-2016 donde la triple campeona esperaba conseguir un tercer título consecutivo.

Esta lesión llega después de un pequeño aviso que tuvo a finales de septiembre y que obligó a la austriaca a descansar un par de semanas. Esta vez, la rodilla derecha no aguantó un giro apoyado sobre su esquí interior.

"Era un entrenamiento normal, la pista estaba perfecta, sin irregularidades. Fue una caída desafortunada", se lamentó su entrenador Meinhard Tatschl.

El balance no deja lugar al optimismo: Inmediatamente evacuada en helicóptero a Innsbruck, Fenninger fue diagnosticada con rotura de los ligamentos cruzados anteriores y el ligamento lateral interno, así como el tendón rotuliano.

La esquiadora será operada esta misma tarde en la clínica especializada Hochrum de Innsbruck.

En vista de está lesión, la esquiadora "no podrá disputar ninguna carrera de la temporada que se abre este fin de semana", anunció la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV), señalando: "¡Temporada terminada para Anna Fenninger!".

"Se trata de una lesión seria. Esperamos a ver cómo sale la operación y sabremos más después", comentó prudentemente Tatschl.

Principal figura del equipo austriaco, junto a Marcel Hirscher, Fenninger totaliza 43 podios -14 victorias- en Copa del Mundo.

La temporada de la Copa del Mundo se abre este fin de semana en el glaciar de Rettenbach, en Solden, con la disputa del gigante femenino el sábado y el masculino, el domingo.

phs/mam/jt

Mostrar comentarios