Anquela pide al Año Nuevo que el Numancia mantenga su nivel

  • El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha deseado que su equipo mantenga en 2014 el nivel demostrado en la primera parte de la competición, que la ha cerrado en puestos de promoción y devolviendo la ilusión de logros mayores a la afición soriana.

Soria, 2 ene.- El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha deseado que su equipo mantenga en 2014 el nivel demostrado en la primera parte de la competición, que la ha cerrado en puestos de promoción y devolviendo la ilusión de logros mayores a la afición soriana.

Una representación de la plantilla numantina, formada por los jugadores Julio Álvarez, Natalio, Isidoro y Regalón y el entrenador Juan Antonio Anquela, ha visitado hoy a los niños ingresados en el hospital Santa Bárbara de Soria, a los que han regalado equipación del equipo soriano.

Anquela ha declarado a EFE que al 2014, aparte de salud que es "la base de todo", sólo le ha pedido poder trabajar y seguir como hasta ahora con el Numancia, "y luego a ver si tenemos la fortuna que hay que tener en los partidos".

El técnico jiennense ha señalado que no quiere pensar ahora en ponerse objetivos -promoción o ascenso-, y sólo quiere centrarse en el próximo partido frente al Deportivo Alavés en Los Pajaritos (sábado, 18:00 horas).

No obstante ha reconocido que le alegra saber que la afición numantina se ha vuelto a ilusionar con el equipo -sexto en la clasificación, en puesto de promoción-, pero ha advertido que la plantilla tiene que estar preparada para todo porque el desenlace de la Liga Adelante será "muy duro y complicado".

Anquela ha entendido que la mayor igualdad que se está dando esta campaña en la Liga Adelante se debe en parte a que "cada vez hay menos dinero y los equipos se igualan".

El entrenador numantino ha asegurado que desde siempre no le gusta fichar en el mercado de invierno porque prefiere planificar bien en su momento y sólo ha pedido al Nuevo Año recuperar a todos los lesionados de la plantilla numantina.

Por su parte, el jugador franquicia del Numancia y uno de sus capitanes, Julio Álvarez, ha pedido al Nuevo Año, en declaraciones a EFE, que el equipo esté "donde se merezca" al final de la temporada "y que no haya lesiones".

En su opinión, el reto es trabajar día a día e intentar ser cada día un poco mejor, porque de hacerlo así, según ha subrayado, "vamos a poder optar a todo".

Julio Álvarez ha resaltado que la Liga Adelante está más igualada esta campaña, como reflejan las estadísticas y resultados, y ha augurado que será la tónica de lo que resta de competición.

"El equipo que sea capaz de ser sólido, peleará por los puestos de arriba y el que sea inestable, sufrirá hasta el final", ha resaltado.

Mostrar comentarios