Antelo vuelve a entrenar con el UCAM Murcia cinco meses después de su tríada

  • El ala pívot José Ángel Antelo, jugador del UCAM Murcia, ha vuelto a entrenar hoy junto a sus compañeros por primera vez desde hace cinco meses tras lesionarse de gravedad el 1 de diciembre de 2013 en la pista del Laboral Kutxa, de Vitoria.

Murcia, 29 abr.- El ala pívot José Ángel Antelo, jugador del UCAM Murcia, ha vuelto a entrenar hoy junto a sus compañeros por primera vez desde hace cinco meses tras lesionarse de gravedad el 1 de diciembre de 2013 en la pista del Laboral Kutxa, de Vitoria.

Antelo, una de las referencias de la plantilla y posiblemente el más querido por la afición grana, ha trabajando a conciencia y de forma individualizada desde que cayó lesionado, aunque le falta el tono físico de sus compañeros.

El coruñés, que el 7 de mayo cumplirá 27 años, fue operado de la tríada -rotura del ligamento lateral interno, el ligamento cruzado anterior y el menisco interno- que sufrió en la rodilla derecha.

Hoy se le ha visto en la pista principal del palacio de los deportes de Murcia a las órdenes de Marcelo Nicola, entrenador del equipo, y su objetivo es reaparecer antes de que concluya el campeonato, para lo que faltan todavía cinco jornadas de la fase regular y una vez que el conjunto grana ya casi ha certificado la permanencia en la Liga Endesa.

Un compañero de Antelo, el también ala pívot Nemanja Radovic, es quien ha hablado hoy en rueda de prensa y ha evidenciado el ambiente de satisfacción y alivio que se siente en el vestuario tras el importante triunfo del domingo frente a La Bruixa d'Or Manresa, que es casi definitivo para asegurar la salvación y prácticamente condena al cuadro catalán.

"No es matemático, pero ellos necesitan ganarlo todo y nosotros perderlo, por lo que es muy difícil que se nos escape la salvación, ya que además del partido ganamos el 'basketaverage' ante La Bruixa d'Or y eso se celebró como si fuera la permanencia después de un encuentro en el que se nos notaron mucho los nervios, aunque luego hicimos bien el trabajo", ha comentado el montenegrino.

Radovic, de 22 años, fue clave el pasado domingo con sus 20 puntos y 10 rebotes para que el UCAM ganase por 90-79 en el que ha sido su mejor partido desde su llegada al club en febrero.

"Era consciente de que había disputado un par de partidos bastantes malos, pero poco a poco he ido mejorando y estoy muy feliz aquí, con todos los compañeros y la gente del club", ha señalado este jugador que promedia 7,7 puntos, 4,3 rebotes y 5,3 de valoración en 21 minutos de media en los 9 encuentros que ha disputado.

"Me encantaría seguir en Murcia, pero la próxima temporada hoy todavía está lejana, con el verano de por medio, y durante las vacaciones ya hablaremos de eso", ha declarado sobre su futuro.

Mostrar comentarios