Antiviolencia: Barça-Real Madrid, considerado de alto riesgo

  • El partido entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo lunes ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, con el despliegue de medios de seguridad que eso implica.

El mejor lunes del año gracias al "clásico" Barça-Madrid
El mejor lunes del año gracias al "clásico" Barça-Madrid

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió hoy considerar de "alto riesgo" los partidos Barcelona-Real Madrid, de la decimotercera jornada de Primera División y el partido Atlético de Madrid-Aris, de la Liga Europa.

Además, la Comisión, reunida en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, acordó una serie de sanciones, entras las que destacan:

PRIMERA DIVISIÓN:

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, insultó, vejo y realizó gestos obscenos provocando a la afición local; además de amenazar de muerte a los vigilantes de seguridad en el partido Real Madrid-Athletic Club jugado el 20 de noviembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la Torre D del estadio, intentaba introducir un puño americano de metal en el partido Real Madrid-Athletic Club jugado el 20 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona de seguridad de entrada de los autocares, desobedece reiteradamente a los funcionarios que le pedían que abandonase dicha zona, además de negarse a identificarse y proferir insultos contra los funcionarios actuantes en el partido Almería-Barcelona del 20 de noviembre.

- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Villarreal-Valencia jugado el 20 de noviembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en la Grada Visitante, insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios incitando al resto de aficionados a que les secundaran en su actitud en el partido Villarreal-Valencia jugado el 20 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN "B"

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 63, arrojó una lata de refresco al terreno de juego en el partido Leganés-Universidad de Las Palmas jugado el 21 de noviembre.

- Multa de 3.500 euros al Leganés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujese una lata de refresco que fue arrojada al terreno de juego en el partido Leganés-Universidad de Las Palmas jugado el 21 de noviembre.

Mostrar comentarios