Antonio García: "Ademar tiene algo más que balonmano, la fe"

  • El jugador más valorado en la final de la XXII Copa ASOBAL, el lateral del Reale Ademar Antonio García, ha declarado hoy a Efe que el principal valor del equipo leonés es "no solo su balonmano, sino por encima de ello, su fe y el no darse nunca por vencido".

León, 23 dic.- El jugador más valorado en la final de la XXII Copa ASOBAL, el lateral del Reale Ademar Antonio García, ha declarado hoy a Efe que el principal valor del equipo leonés es "no solo su balonmano, sino por encima de ello, su fe y el no darse nunca por vencido".

García protagonizó la penúltima acción de su equipo, con un pase fallado al pivote Andreu, aunque posteriormente su compañero Jaime García desaprovechara la ocasión de lograr la igualada ante el FC Barcelona, que acabó logrando el título por 27-28 ayer en el Palacio Municipal de Deportes de León.

Por ello, ha reconocido que hubiera preferido "perder por diez goles en lugar de hacerlo de manera tan dolorosa y cuando todo parecía indicar que se podía rozar el objetivo".

"Tan sólo nos faltaron detalles, porque el público nos llevó en volandas y a punto estuvimos de lograr el objetivo, lo que hubiera sido toda una proeza dada la diferencia de potencial entre ambos clubes", ha afirmado.

El jugador catalán, que cumple su primera temporada en Ademar tras haber militado siempre en las filas del Fraikin Granollers, está convencido que su equipo puede "aspirar a lo máximo y soñar con todo a pesar de las dificultades".

Antonio García figura en la relación de convocados para la primera concentración de la selección española de cara a la disputa del campeonato de Europa de selecciones en Serbia, aunque es consciente de que, de momento, se quedaría fuera de la convocatoria de 16 jugadores para la cita continental.

"Hay que acudir a esta concentración con la máxima ilusión y soñar para que el seleccionador pueda pensárselo de nuevo y hacerme un hueco en la lista definitiva", ha señalado.

Mostrar comentarios