"Hay que anular la estrategia de los Brownlee", dice el español Alarza

El triatleta español Fernando Alarza apostó este domingo por "anular la estrategia de los hermanos Brownlee" en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, para apuntar a las medallas.

"Les gusta tener cierto control en la carrera, si conseguimos anular ese control que les gusta llevar tenemos un posibilidad", dijo Alarza, segundo en la clasificación mundial de triatlón durante una rueda de prensa.

Si se logra eso, "nos puede ayudar que no se sientan tan cómodos en la carrera", añadió Alarza, en una rueda de prensa en la Villa Olímpica.

El triatleta español recordó que, desde que han vuelto los hermanos Brownlee, "las carreras tienen un punto más".

Alistair Brownlee, que ha vuelto a recuperar la forma tras cuatro años de lesiones y pobres resultados, y su hermano Jonathan son los dos máximos favoritos a colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, especialmente tras la baja del español Javier Gómez Noya, plata en Londres-2012, por lesión.

Alarza junto con el actual líder de la prueba mundial, Mario Mola, son las dos bazas españolas para tratar de suceder a Noya en el podio olímpico.

"Tenemos la obligación de luchar por la medalla. Intentaremos hacer un buen papel por Javi", dijo Mola.

Pese a hablar de anular la estrategia de los dos hermanos británicos, oro y bronce en Londres-2012, los triatletas españoles reconocieron que no hay un plan específico en esa dirección.

"No hemos hablado en cuanto a estrategia de carrera", dijo Mola, precisando que "intentaremos unir fuerzas en los momentos en que sea una ventaja y después que cada uno intente sacar lo mejor de sí".

Mola y Alarza participarán en la prueba de triatlón que se celebrará el próximo jueves.

gr/ra

Mostrar comentarios