Pellegrini afirma que el anuncio del fichaje de Guardiola perjudicó al equipo

  • Los dirigentes dieron la noticia el pasado mes de febrero y desde ese momento el Manchester City comenzó a caer en la tabla.

    Las derrotas más duras fueron contra los dos primeros: Leicester y Tottenham, además ambas fueron en Manchester.

Manchester City's Chilean coach Manuel Pellegrini
Manchester City's Chilean coach Manuel Pellegrini
Manuel Viñuales

El Manchester City está en una difícil situación. Siguen en la Champions League y ganarla sería el máximo hito de la historia del club. Aunque, por otro lado, ya no tienen opciones de levantar la Premier League y están luchando por estar en Liga de Campeones la próxima temporada. Según Manuel Pellegrini, la culpa de esto la tienen los dirigentes al comunicar el fichaje de Guardiola demasiado pronto.

Desde febrero, ya se sabe que el técnico español dirigirá al conjunto inglés, los altos mandos del club se encargaron de dar la noticia. Para el chileno, esta noticia desconcentró a sus futbolistas y ahí comenzaron los malos resultados.

"A principios de febrero se anunció el cambio de entrenador y se comenzó a hablar de los jugadores que no continuarán la próxima temporada aquí. Son cosas que afectan a la mentalidad de los jugadores". Cuando se conoció el cambio de entrenador, los citizen se encontraban a tres puntos del liderato y en ese momento se les consideraba como los favoritos al título.

Poco después, se enfrentaron a los dos primeros de la tabla, Leicester y Tottenham, ambos encuentros se saldaron con derrotas por 1-3 y 1-2 respectivamente. 

"No esperaba perder esos partidos en casa contra el Leicester y el Tottenham, pero hubo un montón de razones por las que sucedió eso. No es fácil para los jugadores leer en los periódicos todo lo que va a pasar la próxima campaña. De esa forma es difícil que se centren."

Mostrar comentarios