Aplazan la imputación de dos colaboradores de Oliver en el Betis

  • El juez que investiga la gestión de Luis Oliver como máximo accionista del Real Betis ha aplazado la declaración como imputados de dos de sus colaboradores, que estaban citados mañana tras la declaración del propio empresario el pasado día 13.

Sevilla, 26 sep.- El juez que investiga la gestión de Luis Oliver como máximo accionista del Real Betis ha aplazado la declaración como imputados de dos de sus colaboradores, que estaban citados mañana tras la declaración del propio empresario el pasado día 13.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla ha trasladado al día 11 la declaración de Ángel Mayayo y José María Galvez, el primero de ellos amigo personal de Oliver que, presuntamente, le prestó dinero para comprar las acciones del Betis a Manuel Ruiz de Lopera en julio del 2010.

Se trata de unas diligencias separadas de las que investiga la juez titular del juzgado, Mercedes Alaya, contra el predecesor de Oliver, Manuel Ruiz de Lopera.

Luis Oliver, dueño de la empresa Bitton Sport, está imputado de delitos societarios por, supuestamente, pagar comisiones millonarias a intermediarios amigos suyos por el traspaso de jugadores, abonar los gastos de viaje y alojamiento de familiares de los consejeros y haber contratado a empresas "fantasma" de su entorno para los gastos del club.

Dentro de esta causa, el 3 de octubre están citados como imputados los exdirectivos del club José León y Jaime Rodríguez Sacristán y entre los días 9, 10 y 14 de octubre lo harán cinco testigos.

En las diligencias que sigue instruyendo la juez Mercedes Alaya, Ruiz de Lopera está citado como imputado el 6 de noviembre y el exvicepresidente del club Ángel Martín el día 18.

Mostrar comentarios