APOEL - Real Madrid: en busca de la contundencia perdida lejos del Bernabéu

  • Cuartos de final de la Champions, partido de ida (20:45, TVE-1). El Real Madrid buscará un resultado positivo en el estadio GSP de Nicosia para encarrilar la eliminatoria ante el APOEL chipriota. El encuentro será una buena prueba para comprobar si el equipo blanco vuelve a asustar lejos del Santiago Bernabéu, algo que no hace desde diciembre.
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Real Madrid, campeón de liga: 36 partidos que valen un campeonato
Jorge Ramírez Orsikowsky

Partido trampa para el Real Madrid en Chipre. El sorteo de cuartos de la Champions League le emparejó con el APOEL Nicosia, el equipo que todos quería como rival porque parece el más débil de los ocho supervivientes. Por nombre, sin duda lo es, pero los chipriotas han ganado seis de los siete partidos que han jugado como locales en esta edición del máximo torneo de clubes de Europa. Empezaron en las rondas previas y han llegado hasta cuartos con una única derrota en casa ante el Shakhtar Donetsk.

No le va a resultar fácil al Real Madrid sacar un buen resultado en la olla a presión que será el estadio chipriota. Además, los de José Mourinho han perdido contundencia lejos del Santiago Bernabéu. Los resultados han seguido siendo casi todos positivos, pero el fútbol del equipo blanco, no tanto. Desde diciembre cuando goleó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-6) no ha vuelto a ganar fácil.

En Liga, desde ese partido ha ganado por la mínima al Mallorca (1-2) remontando un gol en contra, al Getafe (0-1), al Rayo Vallecano (0-1 con polémica arbitral) y al Betis (2-3). Además, cedió un empate ante el Villarreal por culpa de un gol de falta de Marcos Senna sobre la campana. En ninguno de esos partidos fue superior con claridad al rival. En la Copa del Rey venció al Málaga (0-1) y fue eliminado al empatar en el Campo Nou (2-2) en us mejor encuentro a domicilio.

Además, en la Champions logró un empate (1-1) ante el CSKA de Moscú, tablas que supieron a poco porque el gol ruso llegó en la recta final de un partido que parecía controlado. Lo de los goles en los últimos minutos se ha convertido en el gran problemas del Real Madrid en las últimas fechas.

Fortaleza en casa

Constrastan estos resultados con los obtenidos por el Real Madrid en casa. Al abrigo del Bernabéu, el Real Madrid va de goleada en goleada. Derrotó al CSKA en octavos de la Champions por 4-1. En la Liga BBVA, desde diciembre, ha goleado a Granada (5-1), Espanyol (5-0), Real Sociedad (5-1), Levante (4-2) y racing (4-0). Sólo el Málaga arrancó un punto del Bernabéu, además de la derrota en casa ante el Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey (1-2).

Ante el APOEL, Mourinho no podrá contar, entre otras bajas, con dos jugadores que considera vitales. Uno, el argentino Ángel Di María, apenas ha jugado unos minutos en 2012. El otro es el mediocentro Xabi Alonso, eje del equipo. Su ausencia se agrava por la lesión de Lass Diarra, que apuntaba a titular junto al alemán Sami Khedira. De todas formas, juegue quien juegue, al Real Madrid se le va a exigir que gane… y convenza.

Mostrar comentarios