Apoel, rival inédito para el Real Madrid

  • El Real Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2011/12 al Apoel Nicosia, conjunto revelación de la actual edición y rival al que nunca se ha medido el cuadro blanco El conjunto madridista se ha encontrado a lo largo de su extensa historia continental con otros dos conjuntos chipriotas, el AU Limassol y el Olympiakos Nicosia, a los que ganó los cuatro partidos disputados en la máxima competición.

Madrid, 16 mar.- El Real Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2011/12 al Apoel Nicosia, conjunto revelación de la actual edición y rival al que nunca se ha medido el cuadro blanco

El conjunto madridista se ha encontrado a lo largo de su extensa historia continental con otros dos conjuntos chipriotas, el AU Limassol y el Olympiakos Nicosia, a los que ganó los cuatro partidos disputados en la máxima competición.

En la temporada 1968/69 el Real Madrid se midió en dieciseisavos al Limassol, al que derrotó por un global de 12-0 tras ganar en los dos partidos, disputados en el Santiago Bernabéu, por 6-0 y 6-0.

Un triplete de José Martínez 'Pirri', Amancio Amaro, Manuel Pérez y Manolín Bueno sellaron el triunfo de la ida, jugada el 18 de septiembre de 1969. Betancort, Miera, De Felipe, Sanchís, Zunzunegui, Zoco, M. Pérez (Bueno, m.47), Amancio, Pirri, Velázquez y Gento fue la alineación.

Ocho días después se repitió el marcador con dos tantos de Manuel Velázquez y uno de José Luis, Veloso, Ortega y Zunzunegui. El once estuvo integrado por Junquera, Calpe, Babiloni, Miera, Zunzunegui, Zoco, Veloso, José Luis, Ortega, Velázquez y Bueno.

El Real Madrid cayó eliminado en octavos de aquella edición ante el Rapid de Viena por el valor doble de los goles en campo contrario, tras el 1-0 para los centroeuropeos en la capital austríaca y el 2-1 del Bernabéu.

Frente al Olympiakos Nicosia se enfrentó el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la temporada siguiente, la 1969/70, y se resolvió a favor del equipo español con resultados de 8-0 y 1-6.

El 24 de septiembre Amancio, Gento, Grossi, Fleitas (dos), Gento (de penalti), Toni Grande y Pirri, firmaron el 8-0 que selló la eliminatoria.

El equipo estuvo formado por Betancort, Calpe, De Felipe, Sanchis, Pirri, Zoco, Fleitas, Amancio (Grande, m.55), Grosso, Velázquez (José Luis, m. 46) y Gento

Seis días más tarde, también en el Bernabéu, el Real Madrid volvió a ganar, por 6-1, con dos dianas de De Diego y una de Planelles, Grande, Fleitas y Argirou, en propia puerta.

Jugaron Junquera, Espildora, Babiloni, Benito, José Luis, Zunzunegui, Fleitas, Grande, Planelles, De Diego y Bueno.

La marcha blanca volvió a quedar truncada a la siguiente ronda, por el Standard de Lieja belga, que ganó en el estadio Sclessin por 1-0 y en el Bernabéu por 2-3.

Mostrar comentarios