Aradori: "Me gustó lo que me dijo Vidorreta y decidí venir"

  • El escolta italiano Pietro Aradori explicó hoy en rueda de prensa que decidió fichar por el Movistar Estudiantes después de hablar con el técnico Txus Vidorreta, que le convenció para venir, así como aseguró que es para el "el club correcto en el momento indicado".

Madrid, 16 ene.- El escolta italiano Pietro Aradori explicó hoy en rueda de prensa que decidió fichar por el Movistar Estudiantes después de hablar con el técnico Txus Vidorreta, que le convenció para venir, así como aseguró que es para el "el club correcto en el momento indicado".

"Hablé con Txus una vez por teléfono y para mí fue suficiente. Me dijo que había química y que el equipo necesitaba un jugador que pudiera ser líder. Me gustó lo que me dijo y cómo lo dijo, y decidí venir", explicó Aradori hoy en rueda de prensa junto al técnico y al presidente de la entidad, Fernando Galindo.

El jugador transalpino, fichado el pasado mes de diciembre y procedente del Galatasaray turco, donde ha jugado Euroliga, reconoció que en el equipo madrileño ha tenido que acostumbrarse a una semana "diferente", con solo un partido a la semana sin competición europea.

Preguntado por si había tenido otras ofertas de equipos que disputan competición europea antes de venir al Estudiantes, Aradori aseguró que tomó la decisión "muy rápido", en apenas tres días, y que no esperó otras ofertas.

Su entrenador Txus Vidorreta, artífice de la decisión según Aradori, reconoció que hubo ofertas para el italiano de clubes que disputan la Euroliga, pero la propuesta del Estudiantes fue "más rápida".

Hasta ahora, el escolta italiano ha disputado cuatro partidos con el conjunto colegial, con una media de 17 minutos y 9 puntos por encuentro, y su mejor actuación en el último compromiso contra La Bruixa D'Or Manresa, cuando hizo 22 puntos y 29 de valoración.

"Creo que el Estudiantes es el club correcto en el momento indicado para mí, para demostrar el jugador que soy, aquí en Madrid. Quiero ayudar al equipo a alcanzar el objetivo de mantenernos en ACB lo antes posible, y después veremos lo que pasa. Creo que somos un buen equipo, aunque tenemos que mejorar el juego, conocernos, pero creo que vamos a divertir a todos", declaró.

El jugador italiano destacó que lo importante para él es "ganar partidos" y que el liderazgo lo demostrará en la pista. "Hemos ganado dos partidos importantes en casa, y eso es lo que importa. Si soy un líder o no, es otra cosa. Lo importante es que ganemos", sentenció.

Mostrar comentarios