Aranburu ve un duelo con resultado incierto y "tensión" en el campo

  • San Sebastián.- El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, no ve "favorito claro" para el duelo regional contra el Athletic de Bilbao y espera un partido con "tensión" y dos equipos "yendo a muerte a por cada balón".

Aranburu ve un duelo con resultado incierto y "tensión" en el campo
Aranburu ve un duelo con resultado incierto y "tensión" en el campo

San Sebastián.- El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, no ve "favorito claro" para el duelo regional contra el Athletic de Bilbao y espera un partido con "tensión" y dos equipos "yendo a muerte a por cada balón".

"Ellos también llegan bastante bien, ganaron el último partido en el descuento y eso te da moral extra y yo creo que nosotros también estamos bien. Quizás el Athletic tenía las miras más altas a principio de temporada pero no se sabe lo que va a pasar el domingo", ha dicho Aranburu en Zubieta antes de entrenarse con su equipo esta tarde.

El centrocampista guipuzcoano, que es duda en el once titular por la presencia de su compañero Gorka Elustondo, ha destacado el buen ambiente que espera entre las hinchadas respectivas antes del partido y ha subrayado que "no es normal que dos aficiones estén juntas y disfrutando de un día bonito".

Ha recordado Aranburu el mal sabor de boca que le quedó en el último partido entre ambos conjuntos disputado en 2007, que perdió la Real en Anoeta "un año que terminó como todos recordamos", en alusión al descenso de los donostiarras a Segunda División.

Su compañero Ion Ansotegi, por otro lado, ha puesto el acento en el "aliciente" que supone para los jugadores el apoyo de una afición que llenará Anoeta, tras agotar las entradas, en un partido televisado a las nueve de la noche.

El central vizcaíno ha obviado la cuestión de mejorar como objetivo al Athletic en la clasificación porque, a su juicio, lo importante a final de temporada sigue siendo "dejar a otros tres equipos por debajo".

Ha hablado de Fernando Llorente, "un jugador que está haciendo muchos goles y que vuelca el juego hacia él", pero no ha restado méritos al resto de plantilla que tiene también "mucha calidad y no puedes olvidarles".

Mostrar comentarios