Aranda dice que en Las Palmas se cuestiona demasiado al entrenador y al juego

  • El futbolista andaluz Carlos Reina Aranda, de la UD Las Palmas, ha manifestado hoy que en otros clubes que han invertido más dinero "no se cuestiona tanto el entrenador y el juego" como se hace en el equipo isleño, tras encadenar una mala racha de resultados en la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 feb.- El futbolista andaluz Carlos Reina Aranda, de la UD Las Palmas, ha manifestado hoy que en otros clubes que han invertido más dinero "no se cuestiona tanto el entrenador y el juego" como se hace en el equipo isleño, tras encadenar una mala racha de resultados en la Liga Adelante.

El experimentado delantero malagueño, de 33 años, ha dicho que "aquí hay un problema que se transmite de la ciudad a los jugadores" porque se pasa "del blanco al negro de un día a otro", y que los aficionados tienen "tantas ganas de ver a su equipo en Primera que se crean una ansiedad", y esa presión "llega al vestuario".

Aunque entiende que critiquen el juego del equipo, su consejo es "que tengan paciencia" porque la temporada es muy larga, y la pasada campaña ya disputaron una eliminatoria de la promoción de ascenso "después de pasar por una mala racha al comienzo".

Para Aranda, el actual bache que atraviesa Las Palmas, 9 puntos sumados de los últimos 30 posibles, ya lo han "pasado otras veces", y que la falta de gol "es cuestión de rachas".

El jugador ha mostrado su apoyo al entrenador, Sergio Lobera, porque "está haciendo un buen trabajo" y se alegra de la decisión de mantenerlo en el cargo. Además, se pregunta que "quién te garantiza que vas a ascender si traes a otro". Y ha dicho textualmente: "Más vale malo conocido que bueno por conocer".

También ha encontrado explicación para el buen rendimiento como visitante, y el pésimo como local: "En el Estadio de Gran Canaria, los equipos se encierran y nos cuesta mucho más", ha comentado.

Según esa tesis, Las Palmas tendrá una buena oportunidad de cambiar su dinámica el próximo sábado porque jugará lejos de la isla, ante el Real Jaén, un rival "que está dando guerra y que se ha adaptado bien a la categoría".

El delantero andaluz, recuperado ya de su última lesión y tras cuatro o cinco meses "en que no terminaba de arrancar", opina que la Unión Deportiva se medirá a un equipo "rocoso, fuerte físicamente, pero que también juega bien a la pelota".

Aranda ha recordado: "Estamos a siete puntos del primer clasificado", por lo que si Las Palmas ganase dos partidos seguidos se meterían "ahí arriba".

Eso sí, también ha dicho que su actual equipo no ha invertido "un dinero exagerado" para ascender de forma obligatoria, en una categoría que es "difícil y muy irregular".

Después de tres partidos consecutivos sin que la Unión Deportiva marque un solo gol, entiende que "ya toca" el próximo sábado en Jaén, pero advierte de que sería perjudicial obsesionarse con ello.

Mostrar comentarios