Arantxa Sánchez Vicario: "Nadal es capaz de todo y piensa en Roland Garros"

  • La extenista Arantxa Sánchez Vicario ha afirmado que Rafa Nadal "es capaz de hacer cualquier cosa, se supera día a día" y está "pensando en Roland Garros", donde ha recordado que "ha hecho cosas increíbles" y, de lograr este año su séptimo triunfo, puede batir el récord que tiene el sueco Bjorn Borg.

Sevilla, 21 may.- La extenista Arantxa Sánchez Vicario ha afirmado que Rafa Nadal "es capaz de hacer cualquier cosa, se supera día a día" y está "pensando en Roland Garros", donde ha recordado que "ha hecho cosas increíbles" y, de lograr este año su séptimo triunfo, puede batir el récord que tiene el sueco Bjorn Borg.

En la presentación del cincuenta aniversario del Challenger de Tenis Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, en el Real Club de Tenis Betis, Arantxa Sánchez Vicario ha dicho hoy, antes de conocer la victoria de Nadal sobre el serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma, que el tenista mallorquín "está cada vez más cerca de Djokovic".

"Mentalmente aquellas finales que perdió con él le dolieron mucho, pero sobre todo en Australia estuvo muy cerca de poderlo derrotar. Las ganas y la motivación que tiene Rafa, el hecho de volver a ganar un torneo derrotando a Djokovic, eso le daría mucha confianza, sobre todo para Roland Garrós", ha destacado en rueda de prensa.

La considerada mejor tenista española de la historia ha subrayado que "en estos momentos Rafa está pensando en Roland Garros, donde ya ha hecho cosas increíbles como ganar seis veces y donde puede conseguir algo aún mayor" si logra siete victorias, con lo que "superaría el récord que aún tiene Bjorn Borg" en el torneo francés.

Para la capitana del equipo español de la Copa Federación, Nadal "es capaz de hacer cualquier cosa" y mentalmente "está muy capacitado".

Sobre la polémica generada por la tierra azul del torneo de Madrid, Arantxa Sánchez Vicario ha dicho que "es algo atópico".

"Todos sabemos que la tierra batida es roja y, circunstancialmente, en el torneo de Madrid se ha puesto azul. Los jugadores han sentido que se resbalaban un poco más de lo normal y no se sentían tan cómodos, pero a la hora de jugar tienes que intentar no pensar en eso", ha recalcado.

Según la extenista barcelonesa, "es solamente un torneo", después "todos han estado pensando en Roma y luego ya en Roland Garros, que es el objetivo de todos los jugadores, y en esos momentos unos se encuentran mejor que otros en esa pista, pero es algo diferente, que sólo pasa una vez al año, y no hay que darle mucha importancia".

Mostrar comentarios