Aranzubia asegura que "el equipo defiende bien" pese a los 16 goles encajados

  • Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que a pesar de los 16 goles que ha encajado en las once primeras jornadas de Segunda División, el equipo coruñés "defiende bien".

A Coruña, 2 nov.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que a pesar de los 16 goles que ha encajado en las once primeras jornadas de Segunda División, el equipo coruñés "defiende bien".

"El índice de acierto del equipo contrario está siendo muy alto. El equipo defiende bien, pero las ocasiones que nos hacen prácticamente acaban en gol. Es una mala racha y esperemos que se acabe", comentó en su comparecencia ante los periodistas.

A juicio de Aranzubia, que al equipo le hagan "dos ocasiones por partido es un dato muy positivo" y que habla muy bien de la defensa, aunque la "efectividad" del rival lo convierte en negativo.

El riojano no se autoinculpa de los goles, pero tampoco quiere que "se culpe" a sus "compañeros" y apuntó que muchos de los tantos son imparables.

"Los porteros somos exigentes y pensamos que se puede hacer algo más, pero la verdad es que son goles en los que poco hay que hacer", declaró el cancerbero deportivista.

El guardameta afirmó que "encajar goles resta posibilidades de sumar puntos" y por eso es "una faceta a mejorar".

También explicó que "puede mejorar el juego" del equipo y el primer encuentro para ponerlo en práctica será el del lunes de la próxima semana ante el Murcia lejos del estadio de Riazor, donde el Deportivo ya ha sufrido tres derrotas.

"Tenemos una oportunidad más para que el equipo, de una vez por todas, se muestre sólido fuera de casa", manifestó el portero del conjunto blanquiazul.

Sobre el Murcia, manifestó que "es un rival complicado que empezó mal pero ahora está con mucha confianza porque lleva ocho partidos sin perder y viene de ganar el derbi de la comunidad murciana".

Ante el conjunto murciano, el Deportivo debe corregir su entrada a los partidos, que esta temporada le ha pasado factura en varios compromisos y que, en su opinión, no se debe tanto a una "falta de actitud y de intensidad", sino a un "exceso de responsabilidad" porque el equipo está obligado a llevar "la iniciativa" y ganar los partidos.

"Hasta que no nos hacen el gol o no vemos la dificultad no somos capaces de reaccionar", agregó el portero del Deportivo, que mantiene como "objetivo" el ascenso a Primera, a pesar de que no ha empezado la temporada como pretendía.

"Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero al mismo tiempo estamos a tres puntos del ascenso directo y no hay que ser pesimistas", dijo.

Sobre las críticas al juego y los resultados del equipo, Aranzubia afirmó que "no son excesivas porque las expectativas" del Deportivo "son muy altas".

"Desde el momento que perdimos con el Valencia el último partido de la temporada pasada y descendimos éramos favoritos. Nosotros tenemos confianza, la gente tiene confianza en nosotros y el objetivo tiene que ser el mismo", comentó.

Este mes, el Deportivo se enfrentará al Murcia, el Celta de Vigo, el Elche y el Almería, "rivales fuertes de Segunda" según Aranzubia, quien considera que los resultados ante ellos "van a determinar lo fácil o difícil que será estar arriba".

Mostrar comentarios