Aranzubia: "Será un orgullo haber ascendido en un año tan duro"

  • Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha expresado hoy su confianza en que el conjunto coruñés certifique mañana ante el Huesca su regreso a Primera División en una temporada en la que Celta y Valladolid no le han dado respiro.

A Coruña, 26 may.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha expresado hoy su confianza en que el conjunto coruñés certifique mañana ante el Huesca su regreso a Primera División en una temporada en la que Celta y Valladolid no le han dado respiro.

"Con el paso del tiempo, la gente se quedará con que hemos ascendido, no con que ha sido un año tan duro, pero, para nosotros, será un orgullo haber ascendido en un año tan complicado", comentó en rueda de prensa.

El guardameta riojano recordó que "el ritmo que han llevado Celta y Valladolid ha sido muy bueno y lo normal es que alguno hubiera fallado" y eso "hubiera permitido" al Deportivo regresar "antes" a Primera División.

"Mañana podemos llevarnos una alegría y estamos centrados en ganar el partido y resolver un año que se está haciendo largo, en acabarlo de la mejor manera posible", expuso.

El objetivo es certificar el regreso a Primera ante el Huesca, pero Aranzubia explicó que "es un dato a favor" que el Deportivo, pase lo que pase ante los oscenses, llegará a la última jornada "con ventaja" sobre sus perseguidores.

"La magnífica temporada ha hecho que lleguemos con cuatro puntos de renta a falta de dos partidos, nadie piensa que no vayamos a ganar mañana, pero es un dato a favor tener esa ventaja", manifestó.

El portero del Deportivo reconoció que "en los últimos partidos" al equipo le "ha faltado chispa", pero matizó que con todo lo que se juega ante el Huesca, no se notará "el cansancio".

Será el último partido de esta temporada en el estadio de Riazor y para algunos deportivistas, caso del mexicano Andrés Guardado, será, además, el de la despedida.

"Siempre en el último partido del año en casa pasa eso, hay jugadores que acaban contrato que no van a seguir y esperemos que todos, los que no van a seguir y los que sigamos, acabemos contentos", expuso.

El guardameta pidió a la afición de Riazor que no invada el terreno de juego al final del encuentro para que los jugadores puedan celebrar el ascenso en el césped.

Mostrar comentarios