Arbeloa rechaza un ofertón de China

    • El equipo que dirige Gregorio Manzano habría ofrecido ocho millones al año al lateral madridista.
    • Arbeloa quiere terminar su contrato con el club y ya en junio decidirá su futuro.
Arbeloa: "Tengo muchos amigos en el Chelsea y les deseo siempre lo mejor"
Arbeloa: "Tengo muchos amigos en el Chelsea y les deseo siempre lo mejor"

Los equipos chinos no miran la cartera a la hora de fichar a un jugador y pagarles sueldos exagerados. Cuando se interesan por un futbolista van a por él sin importar el dinero. Da igual si su mejor momento ya ha pasado o la motivación que le pueda llevar a este país. A los dueños de estos equipos, les sobran los millones y por ello deciden invertirlos en jugadores que probablemente no valgan esa cantidad.

El último que pudo hacer las maletas el pasado mercado es Álvaro Arbeloa. El lateral del Real Madrid habría rechazado ocho millones por temporada del Shanghai Shenhua. La intención del jugador es terminar su contrato, que finaliza este junio, con el club merengue. A pesar de no contar con muchos minutos, él quiere concluir con su exitosa etapa en el equipo. Lleva siete temporadas en el Madrid, donde ha ganado una Liga Española, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa, una Champions League y el Mundialito de Clubes. Al finalizar la presente campaña, verá cual es su mejor opción.

El Shanghai Shenhua aspira a ganar la liga este año y por ello quiere contar con un equipo de primera. Si Arbeloa hubiera aceptado la oferta, se habría encontrado en esta aventura a Gregorio Manzano en el banquillo, que comienza su segunda etapa en el fútbol chino. Además, en enero ficharon al colombiano Federico Guarín por 13 millones de euros, procedente del Inter de Milán. Otra de las estrellas del equipo es el senegalés Demba Ba, exjugador del Chelsea, que llegó al club el pasado julio.

Esta liga está mejorando día a día, todo ello gracias al impulso económico que los dueños de los equipos están haciendo. En los últimos mercados de fichajes han sido varios los futbolistas que han aceptado la atractiva oferta que les han puesto sobre la mesa. Jackson Martínez fue el nombre más sonado. El colombiano ganará 12,5 millones al año. Aunque, el fichaje récord lo tiene Alex Teixeira, que es hasta este momento el traspaso más caro con 50 millones.

Lo que parece estar claro es que el próximo verano, el país asiático volverá a romper el mercado con nuevos nombres, quién sabe si Arbeloa será el siguiente en cambiar su residencia al país de moda.

Mostrar comentarios