Arbeloa se recupera de su lesión de rodilla corriendo un trialón

    • A mediados de marzo tuvo que parar, no podía ni andar por culpa de una fisura en la rótula de la pierna derecha, se le tuvo que inmovilizar y estuvo dos meses de baja
    • Con 31 años se entendía que era una lesión preocupante por su desgaste, Del Bosque no le convocó para el Mundial, renunció a la selección y ahora acaba de completar esta exigente prueba en San Sebastián
Arbeloa cierra "una etapa muy bonita"
Arbeloa cierra "una etapa muy bonita"
Ulises Sánchez-Flor

Hay futbolistas que, por su carácter, sacrificio y esfuerzo, son capaces de realizar milagros. Es el caso de Arbeloa. Hace tres meses y medio sufrió una lesión importantey latosa en un entrenamiento del Real Madrid que le obligó a parar e inmovilizar la pierna derecha. A sus 31 años este contratiempo se puede calificar como preocupante por el desgaste físico que lleva acumulado. Ahora acaba de completar el triatlón de San Sebastián, una de las pruebas más antiguas de España y en la que hay que llevar un nivel de preparación altísimo.

El 13 de marzo se quedó cojo. No podía ni andar y el dolor en la rodilla era muy fuerte. Los médicos le diagnosticaron una avulsión del polo inferior en la rótula. Había una fisura que le apartó del equipo y de la competición en los meses decisivos de la temporada. Dejó de jugar, se perdió la final de la Champions, pese a que ya tenía el alta médica y Vicente del Bosque no le convocó para el Mundial de Brasil. No estuvo ni en la prevista de los 30 internacionales y decidió poner fin a su etapa en la selección. De momento, es el único que, sin haber jugado el Mundial, ha dicho adiós. Ni Casillas, Xavi, Villa, Xabi Alonso o alguno más se ha pronunciado sobre su futuro con La Roja.

Arbeloa, a falta de dos semanas para que el Real Madrid inicie la pretemporada, va como un avión.El 'espartano', como se le conoce, es tremendamente competitivo y no ha parado de trabajar en sus vacaciones. El domingo, un día después de haber estado en una boda, se decidió a ser uno de los 846 participantes del triatlón de San Sebastián y al acabar la prueba comentó: "Millones de gracias a la gente de Donosti por su apoyo y cariño. A ver si me animáis así en Anoeta". Con él estaban Xabi Alonso y Esteban Granero.

Si la portería del Real Madrid va a dar que hablar durante la pretemporada por la decisión que tiene que tomar Ancelotti de elegir, nuevamente, entre Casillas y Diego López, lo mismo va a suceder con el lateral derecho. Carvajal aprovechó su oportunidad la temporada pasada cuando le tocó jugar y rindió a un gran nivel en ese tiempo de baja de Arbeloa. Del Bosque le llegó a incluir en esa prelista de 30 jugadores. Arbeloa no se ha desanimado, ni ha bajado los brazos, no se ha relajado, ha resistido y ha obrado el milagro en su vacaciones. Llegará al inicio de la pretemporada con mucha carga de trabajo y será difícil competir por un puesto con este ironman. Es un tipo muy duro.

Mostrar comentarios