Arce afirma que la baja de Ortiz obligará a completar tres cambios

  • El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, dijo hoy que la baja por lesión del defensa Richard Ortiz le obligará a preparar al menos tres cambios para el choque ante Chile, en Santiago, respecto al once inicial que presentó contra Ecuador.

Asunción, 13 nov.- El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, dijo hoy que la baja por lesión del defensa Richard Ortiz le obligará a preparar al menos tres cambios para el choque ante Chile, en Santiago, respecto al once inicial que presentó contra Ecuador.

Ortiz, del Olimpia local, sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha tras una fuerte entrada de Antonio Valencia en la jugada previa al gol de Ecuador, que perdió 2-1 el partido de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"Habíamos pensado solamente en dos variantes y la lesión de Richard determina que haya uno más", expresó Arce a periodistas antes de la preparación del domingo, realizada en una pista de césped artificial debido a la lluvia.

El entrenador se abstuvo de ofrecer detalles de los posibles cambios, pero mantuvo que la alineación ante los chilenos la tiene perfilada desde hace tiempo.

Frente a Chile, que viene de una goleada por 4-0 que le endosó Uruguay en medio de un acto de indisciplina que motivó la expulsión de cinco jugadores, Arce podrá contar con el volante Edgar Barreto, recuperado de una lesión, y el atacante Oscar Cardozo, rehabilitado tras una sanción disciplinaria.

"Sabemos que Chile, por más que haya perdido y perdido mal, es un equipo muy fuerte, con un sistema muy definido, el cual tenemos que igualar para cerrar la marca, cerrar los espacios", señaló Arce sobre el rival de la cuarta jornada.

Refirió que "para tener éxito" en Santiago deberá "controlar la marca por los costados, taponar en la medida posible a los volantes y estar atento al enganche que llega mucho a pisar el área casi como un tercer delantero".

"Esperamos que el equipo pueda estar a la altura y rendir alto. Las últimas veces que hemos jugado allí (en Santiago) nos ha ido bastante bien", declaró, por su parte, el lateral Carlos Bonet, que considera que el partido se definirá "en la mitad de la cancha".

La selección paraguaya está concentrada en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, viajará este lunes a Santiago, donde por la tarde volverá a realizar una liviana sesión de entrenamiento, en la que Arce definirá el once titular.

Mostrar comentarios