Miranda de Ebro (Burgos), 2 jul.- Gonzalo Arconada ha reconocido hoy, durante su presentación como nuevo entrenador del CD Mirandés, que el objetivo para la próxima temporada es "consolidar al equipo en Segunda División".
Arconada, que ha recalado en Anduva para sustituir a Carlos Pouso, el técnico con el que más éxitos ha cosechado el club en sus 86 años de historia, ha asegurado que llega "con las pilas cargadas" y con intención de mantener la trayectoria ascendente del equipo.
Para ello el técnico donostiarra intentará armar un equipo "que proponga y tenga iniciativa" en el terreno de juego, algo que "no será fácil" con la calidad de los equipos que competirán la temporada que viene en la Liga Adelante.
En este sentido, el nuevo entrenador del Mirandés, que ha asegurado que se siente "muy ilusionado" con el proyecto del club, espera confeccionar una "plantilla competitiva" teniendo en cuenta la capacidad económica de uno de los equipos más modestos de la categoría.
De momento, el secretario técnico del club, Carlos Lasheras, no ha querido avanzar noticias sobre posibles fichajes de cara a la próxima campaña.
Lo que sí ha asegurado es que van "a renovar el equipo para intentar mejorarlo", lo cual significa que tendrán "que prescindir de algunos jugadores" de la actual plantilla.
Hasta ahora, tan sólo se ha asegurado la continuidad de Koikili, Díaz de Cerio, Pablo Infante, Muneta, Goiria, Dani Jiménez y Asier Barahona, que en principio volverá a la disciplina rojilla una vez finalizada su cesión al Alavés.
De esta forma, la secretaría técnica deberá trabajar intensamente durante las próximas semanas para confeccionar la plantilla, ya que se prevé que el equipo comience la pretemporada el próximo 11 de julio.
Por otra parte, y una vez solventada la parte más complicada del proceso de suscripción de acciones para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, está previsto iniciar una serie de trabajos de reforma en Anduva para mejorar las instalaciones y cumplir con los requisitos del fútbol profesional.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios