Argentina busca la segunda semifinal de su historia contra Irlanda

  • Argentina, que fue tercero en el Mundial de rugby de 2007, busca ante Irlanda, el domingo en el Millennium de Cardiff (12h00 GMT), la segunda semifinal de su historia en el torneo, ante un rival, ganador de las dos últimas ediciones del Seis Naciones, que llega con muchas bajas.

Irlanda dominador en el Hemisferio Norte las dos últimas temporadas afronta el partido con cuatro bajas importantes.

El XV del Trébol perdió primero a su capitán y segunda línea Paul O'Connell y al tercera línea Peter O'Mahony, que cayeron lesionados en el último partido de la primera fase en que ganaron a Francia (24-9).

Después le tocó el turno al también tercera línea Sean O'Brien, suspendido una semana por un puñetazo al jugador galo Pascal Papé.

Para completar su mala suerte, cuando parecía que había recuperado a una de sus estrellas, Jonathan Sexton, que había sido incluido el viernes en el equipo de salida contra Argentina, el apertura se resintió a última hora de su lesión muscular en el aductor, y también será baja.

El jugador pasó unos últimos exámenes médicos que mostraron la persistencia de un pequeño desgarro.

"Tras el entrenamiento del viernes, Johnny Sexton sintió molestias y aunque las radiografías durante la semana mostraron que estaba bien, una nueva el viernes por la tarde reveló un leve desgarro en el aductor", afirma el texto de la federación.

"Era mejor sacarlo del equipo que arriesgar un empeoramiento de la lesión", añade el comunicado.

Los Pumas, por su parte, jugarán sin el centro Marcelo Bosch, castigado una semana por un tackle peligroso en el último partido de la primera fase contra Namibia (64-19).

Daniel Hourcade, en una clara muestra de su filosofía ofensiva, pondrá en el puesto de Bosch al joven Matías Moroni, de 24 años, que puede desempeñarse también como wing.

"No nos cambia nada que no juegue Sexton. Es un gran jugador, pero nosotros basamos el partido en nosotros mismos. Madigan es tal vez más individualista, pero Irlanda es muy colectivo, por lo que hay que marcar ordenados, todos en la misma línea", señaló Moroni.

Argentina sale con el objetivo de buscar la segunda semifinal de su historia, pero la motivación es tanta o mayor en la selección irlandesa, que nunca ha alcanzado las semifinales y que hace cuatro años cayó en cuartos ante Gales.

El partido puede considerarse un Clásico de las últimas ediciones de los Mundiales, ya que ambos equipos se midieron en 1999, 2003 y 2007, en partidos decisivos por la clasificación a cuartos. En dos salieron airosos los Pumas y en uno el XV del Trébol.

Desde que Argentina ganara por 30-15 en el Mundial de 2007, Irlanda ha vencido en los cinco duelos posteriores, para llevar una ventaja histórica de 12 a 7, con un empate.

En caso de derrota de Argentina, sería el último partido con los Pumas para algunos de sus componentes, como Juan Martín Fernández Lobbe, Marcelo Bosch, Horacio Agulla y Marcos Ayerza.

-- Esta será la composición de los equipos de Argentina e Irlanda:

Argentina: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Martín Landajo, Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán), Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Lucas González Amorosino.

Head Coach: Daniel Hourcade (ARG).

Irlanda: Rob Kearney, Tommy Bowe, Keith Earls, Robbie Henshaw, Dave Kearney, Ian Madigan, Conor Murray, Jamie Heaslip (capitán), Chris Henry, Jordi Murphy, Iain Henderson, Devin Toner, Mike Ross, Rory Best, Cian Healy.

Suplentes: Richardt Strauss, Jack McGrath, Nathan White, Donnacha Ryan, Rhys Ruddock, Eoin Reddan, Paddy Jackson, Luke Fitzgerald.

Head Coach: Joe Schmidt (NZL).

Árbitro: Jerome Garcés (FRA).

psr/jt

Mostrar comentarios