Argentina con dos derrotas espera al rival más fuerte

  • Argentina afrontará mañana el duelo más desigual hasta el momento en Londres 2012 contra la selección australiana, líder del grupo con dos goleadas consecutivas sobre Sudáfrica y España, que quiere asegurar las semifinales por la vía rápida.

Londres, 2 ago.- Argentina afrontará mañana el duelo más desigual hasta el momento en Londres 2012 contra la selección australiana, líder del grupo con dos goleadas consecutivas sobre Sudáfrica y España, que quiere asegurar las semifinales por la vía rápida.

El equipo de Pablo Lombi debe superar la decepción que le supuso la derrota de ayer contra Pakistán (2-0), en un enfrentamiento en el que tuvo un juego mucho mejor que el día inicial contra el anfitrión Gran Bretaña, aunque el acierto de los asiáticos en el penalti córner fue determinante.

El partido contra Australia marcará el comienzo de un nuevo torneo para Argentina, en el que fuera de las semifinales tendrá que medirse después a España y Sudáfrica para tratar de obtener la mejor clasificación posible en los juegos, fijada hasta ahora en la octava plaza de Sydney 2000 y Seúl'88.

En competición olímpica Australia y Argentina se han encontrado seis veces, resueltas con tres victorias para los australianos, un empate y dos victorias para los albicelestes.

La última fue en Atenas 2004 -Argentina no se clasificó para Pekín 2008-, que concluyó con empate a 2.

En el último mundial celebrado en Nueva Delhi en 2010, en el que Australia se adjudicó el título al derrotar a Alemania en la final, ambos equipos no coincidieron y Argentina terminó en séptima posición.

En el mismo grupo que ocupan australianos y argentinos en Londres, mañana se jugarán los partidos Gran Bretaña-Pakistán y Sudáfrica-España, que son determinantes para las aspiraciones de los anfitriones y también de pakistaníes y españoles.

Éstos últimos, con un único punto tras perder con Australia y empatar con Pakistán, se han visto golpeados por el infortunio con la lesión de su capitán, Santi Freixa, baja para el resto de Juegos al sufrir fractura de cúbito en el primer encuentro, y la del también delantero Pol Amat, que no pudo terminar el choque con Australia por un golpe en el hombro.

Holanda-Nueva Zelanda, Alemania-India y Corea del Sur-Bélgica serán los partidos del grupo B, en el que Alemania y Holanda lideran la clasificación con 6 puntos, seguidos de Corea Nueva y Zelanda, con 3. India y Bélgica ocupan las últimas posiciones con dos derrotas.

Mostrar comentarios