Argentina juega con Namibia con la mirada puesta en el Francia-Irlanda

  • Argentina disputa el domingo en Leicester contra Namibia (11h00 GMT) su último partido del Grupo C del Mundial de rugby, en un duelo con nada en juego, que afrontará con la mente puesta en el Irlanda-Francia, esa misma jornada en Cardiff (15h45 GMT), del que saldrá el rival de los Pumas en cuartos de final.

Una vez que Nueva Zelanda, con su victoria sobre Tonga el sábado (47-9), certificó el pase a cuartos de la selección albiceleste, que tenía adquirido de forma virtual, el partido de trámite de los suplentes argentinos contra la modesta Namibia, la selección con peor ránking en el Mundial, pasa a ser un mero trámite.

El foco de interés de Argentina estará en el duelo que disputarán casi cinco horas después las selecciones de Francia e Irlanda, ya clasificadas, que lucharán por el primer puesto del Grupo D.

El ganador de ese partido, como primero de su llave, se medirá en cuartos, el 18 de octubre en Cardiff, a Argentina, segunda del Grupo C, mientras que el perdedor jugará un día antes en el mismo escenario contra Nueva Zelanda, vencedor de su serie.

Argentina jugará contra Namibia con un equipo B, pensando en ese partido de cuartos de final contra Francia o Irlanda, en el que el técnico argentino, Daniel Hourcade, ha introducido once cambios con respecto al que ganó a Tonga el pasado domingo.

Juan Martín Hernández regresa, tras su lesión en el aductor derecho, contra Namibia, un rival que le trae buenos recuerdos al haber debutado contra este equipo en un Mundial, en 2003. Además, lo hace en el puesto que más le gusta, como apertura.

"Aquel partido de Namibia es un lindo recuerdo. Fue un momento importante para mí por poder participar en mi primer partido en un Mundial", afirmó Hernández.

Los únicos que repiten del duelo contra Tonga son Matías Moroni, que pasa de centro a wing, Martín Landajo como medioscrum, el tercera línea Pablo Matera y el segunda línea Guido Petti, y de estos cuatro solo los dos últimos pueden ser considerados titulares.

Contra Namibia debutará el único jugador que no ha dispuesto de minutos en los tres primeros partidos, el centro Juan Pablo Socino.

Landajo, que cumplirá su partido 50 con Argentina, será el capitán en ausencia de Agustín Creevy, que estará en el banquillo.

"Asumo la responsabilidad, es un orgullo y quiero disfrutarlo. Disputar el partido 50 con los Pumas es muy especial", afirmó Landajo.

Horacio Agulla disputará su primer partido como titular en el Mundial. El wing del Bath inglés, de 30 años, se despide en este Mundial de los Pumas, tras participar en la hazaña del tercer puesto en 2007 y haber caído en cuartos en 2011 contra Nueva Zelanda.

"Este Mundial quiero terminarlo de la mejor forma, dando lo más que pueda y que el día de mañana sea recordado por estos actos, Quiero jugar lo más posible y demostrar que me voy con la cabeza bien alta", explicó el back de los Pumas.

-- Esta será la composición de ambos equipos:

Argentina: Lucas González Amorosino, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Martín Landajo (capitán), Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Matías Alemanno, Guido Petti, Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya, Lucas Noguera.

Suplentes: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch, Juan Imhoff.

Head Coach: Daniel Hourcade (ARG).

Namibia: Chrysander Botha, Johan Tromp, JC Greyling, Johan Deysel, Conrad Marais, Theuns Kotze, Eneill Buitendag, Leneve Damens, Wian Conradie, Rohan Kitsoff (capt), Tijuee Uanivi, Janco Venter, Johannes Coetzee, Torsten van Jaarsveld, Jaco Engels.

Suplentes: Louis van der Westhuizen, Johnny Redelinghuys, Raoul Larson, Renaldo Bothma, Tinus Du Plessis, PJ Van Lill, Eugene Jantjes, Heinrich Smit.

Head Coach: Phil Davies (WAL).

Árbitro: Pascal Gauzere (FRA)

psr/mcd

Mostrar comentarios